Publicidad

Provinciales > Día de la Independencia

Desfile Patrio por el 9 de Julio: San Juan desfiló en una Capital teñida de celeste y blanco

Celebrando el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, alumnos, fuerzas de seguridad, excombatientes y la Federación Gaucha, ya desfilan por avenida Ignacio de la Roza, en Capital.

09 de julio de 2024
El desfile culmina en calle Tucumán. (Foto: DIARIO HUARPE).

Sobre el mediodía de este martes 9 de Julio, San Juan dio inicio a su desfile por el Día de la Independencia, a 208 años de la declaración de la misma. Por la avenida Ignacio de la Roza en Capital, cientos de alumnos, excombatientes y miembros de fuerzas de seguridad y la Federación Gaucha, desfilan rindiendo homenaje a la patria.

A las 12 horas comenzó el desfile cívico-militar del que participan 60 abanderados de escuelas de Capital, así como abanderados de formaciones de escuelas para adultos. También son parte del mismo; excombatientes de Malvinas, el Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y la Federación Gaucha.

Publicidad

Vale destacar que todo el desfile es a pie, sin movilidades, y el recorrido es por avenida José Ignacio de la Roza, desde avenida Alem, pasando por calles Mendoza, Mitre, General Acha, y culminando en calle Tucumán.

De la actividad participan las principales autoridades de la Provincia, e incluso como una forma de mostrarse integradas a la comunidad educativa, la ministra de Educación Silvia fuentes y la secretaría de esta cartera, Mariela Lueje, desfilaron junto a las primeras escuelas.

El clima social es el de un clásico día patrio. A las orillas de la avenida se apostaron miles de sanjuaninos que, pese al frío, no quisieron perderse esta actividad en familia. Grandes y chicos disfrutan de toda la parafernalia que roda a la actividad, incluyendo el colorido de la Ignacio de la Roza, la cual fue teñida de celeste y blanco gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Capital, que invitó a vecinos y comerciantes de embanderar las fachadas de sus casas y locales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS