Publicidad

Provinciales > Infraestructura escolar

Silvia Fuentes respondió a los reclamos por la falta de gas en las escuelas

La ministra de Educación, Silvia Fuentes habló sobre la problemática de las conexiones de gas en las escuelas y las medidas que se están tomando para resolver la situación antes del invierno.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, se refirió a los reclamos de los padres de alumnos que asisten a escuelas sin conexión al gas natural. Este problema afecta actualmente a 16 instituciones educativas del Gran San Juan, según informó Ángel Domijan, director de la Red de Gas de San Juan.

Frente a esta situación, la Ministra Fuentes declaró: “Recién llevamos cinco meses de nuestra asunción, estamos con el ministro de Agua y Energía, Fernando Perea, trabajando día a día, codo a codo. La mayoría de las escuelas tienen una empresa constructora trabajando en las conexiones de gas. En aquellos casos donde ha surgido un problema recientemente, desde infraestructura estamos asignando personal para resolver los inconvenientes de inmediato”.

Publicidad

Fuentes señaló también que están enfrentando dificultades debido a que muchas de las empresas responsables de las conexiones de gas dependen de Mendoza. "Hasta que no tengamos las inspecciones correspondientes de ellos, no podemos continuar. Es una de las trabas que tenemos ahora, pero el ministro está muy ocupado en ese tema", explicó.

Días atrás, Domijan le confirmó a DIARIO HUARPE sobre la problemática que atraviesa a las escuelas de la provincia, ya que hay 16 escuelas del Gran San Juan que están sin gas natural. Ante este panorama, el director explicó que están trabajando para reconectar el servicio en estas escuelas y que también se están planificando obras en edificios de departamentos más alejados para asegurar que estén en condiciones adecuadas antes de la llegada del invierno.

La falta de gas en las escuelas es un tema crítico que afecta tanto el bienestar de los estudiantes como la operatividad de las instituciones educativas. Desde las autoridades aseguran que están tomando las medidas necesarias para resolver esta problemática y garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo educativo de los alumnos de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS