Publicidad

Judiciales > Sentencia

Desobedeció una orden judicial y amenazó de muerte a la madre de sus hijos, lo enviaron a la cárcel

El hombre ya tenía una condena anterior por desobediencia, y ahora volvió a caer por el mismo.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2022

Un hombre fue condenado a siete meses de cárcel en el penal de Chimbas luego de violar una orden judicial e ir ebrio a la casa de su expareja, donde tenía prohibido acercarse.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado cuatro de junio.  Ese día, G.L.M. (el nombre del condenado no será revelado para proteger la identidad e integridad de la víctima) se encontraba en estado de ebriedad y decidió ir a la casa de su expareja e hijos, aparentemente, con intenciones de increparla.

Publicidad

G.L.M. había sido denunciado por la mujer luego de ocho años de relación y dos hijos en común de 8 y 5 años. Durante ese tiempo, la denunciante dijo a la Justicia haber sido víctima de abusos psicológicos, físicos, verbales, sociales, ambientales y económicos. Abusos que luego fueron comprobados por la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) y llevaron a la G.L.M. a la Justicia.

En esa ocasión, fue condenado a dos años de prisión efectiva en el penal de Chimbas por desobedecer la orden judicial que en ese momento la ley le impuso, además de no pagar la cuota alimentaria y violar otros puntos del dictado. Y en enero recuperó la libertad.

Pero ahora, nuevamente volvió a caer cuando una de las hijas de G.L.M. y llamó por teléfono a su madre y le dijo que el condenado se encontraba en la puerta de su casa, en aparente estado de ebriedad, reclamando ver a sus hijos. Ante la negativa de la menor, este le dijo “Ya vas a ver lo que le voy a hacer tu mamá… La voy a matar”.

A los pocos minutos llegó la policía y arrestó al agresor. Nuevamente, lo llevaron ante la Justicia y la Ufi Cavig le imputó nuevamente el delito de desobediencia de una orden judicial y este jueves fue condenado a la pena de 7 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS