Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Despenalización del aborto: “Hay contradicciones”, qué dijo el Arzobispo de San Juan

Jorge Lozano apuntó contra Alberto Fernández por el proyecto legislativo.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2020

La despenalización del aborto parece asomar nuevamente en la escena pública con la puja entre las distintas posturas. De acuerdo a las últimas declaraciones, el Gobierno nacional tiene previsto enviar al Congreso el proyecto de la despenalización del aborto. En ese contexto ya hubo voces a favor y en contra.

En San Juan el arzobispo, monseñor Jorge Lozano, arremetió contra el presidente Alberto Fernández y marcó que “hay contradicciones” entre las iniciativas que busca acompañar a los niños con el plan sanjuanino “Mil Días” y este proyecto de aborto.

Publicidad

"No entendemos por qué simultáneamente se va a poner a andar el Plan de los 1000 días, incluyendo el embarazo, lo que quiere decir que hay una vida que atender y a la vez un proyecto que quiere eliminarlas, por eso vemos algunas contradicciones", dijo a Radio Sarmiento.

Lozano fue más tajante aún a la hora de recordar que esta idea legislativa fue una promesa de campaña de Fernández.

"Es cierto que el presidente Alberto Fernández en campaña se comprometió a esto, pero también se comprometió a generar fuentes de trabajo, a tener las heladeras llenas, a impulsar programas de viviendas, a impulsar una serie de compromisos y promover la unidad entre todos los argentinos, cosa que vemos que no se está haciendo", indicó.

Para el líder de la Iglesia Católica local no hubo en este tiempo “avance en la atención de la salud en la mujer embarazada”. Aseguró que ese también era parte del compromiso del Gobierno nacional.

“Así como se han incumplido otros compromisos vemos que en esto quiere ser firme a lo prometido y en las otras cosas no", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad