Publicidad

Provinciales > Siguen en lucha

Despidos en Ansilta: la empresa no fue a la audiencia en Trabajo y evalúan iniciar acciones legales

Además, los trabajadores denunciaron a la empresa ante el INADI por “posible discriminación por razones de actividad gremial”.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

El miércoles hubo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo debido a los despidos de 12 trabajadores de la fábrica Ansilta y las autoridades de la empresa no asistieron, razón por la que evalúan iniciar acciones legales.

“La empresa no se presentó a la audiencia, informando que declinaba toda vía administrativa. Esto significa que la empresa no acepta ser parte de ningún diálogo con los trabajadores. Ante ello se evaluará la posibilidad de accionar judicialmente contra la misma”, informó el abogado que representa a los ahora exempleados en un comunicado.

Además, denunciaron a la empresa ante el INADI por “posible discriminación por razones de actividad gremial”. Aunque ni dieron mayores detalles por motivos legales.

Publicidad

Otra de las acciones que tomarán en los próximos días será la de presentar un pedido para que en el caso intervenga el defensor del pueblo.

Por último, en el comunicado hicieron referencia a la ausencia del Sindicato del Vestido, pese a los pedidos formales y a las invitaciones públicas que le realizaron a su secretaria general.

“Por todo lo expuesto, se mantiene el reclamo en todos sus términos. Seguiremos informando sobre el camino legal y las medidas que se tomen en ejercicio del legítimo derecho a la protesta pacífica”, cierra el comunicado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS