Publicidad

Judiciales > Fiscalía Anivi

Después de ser imputado, se sumó una sexta víctima del catequista

Los padres de una alumna del Colegio Nuestra Señora de Tulum se presentaron en fiscalía este lunes por la tarde. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El catequista Cristian Guillén de 32 años está cada vez más complicado. Después de recibir la imputación por delitos graves de abuso sexual contra nenes y prisión preventiva por cinco meses, se agregó una sexta víctima del catequista. 

Se trata de una nena del Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora de Tulum, perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo. Ya son cuatro las denuncias provenientes de ese establecimiento educativo. El resto, que consiste en las dos primeras denuncias, vinieron del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y derivaron en la catarata de denuncias cuando el hecho salió a la luz y el ministerio de Educación desvinculó al docente de los lugares donde trabajaba. 

Publicidad

Además de los dos colegios mencionados, el otro establecimiento escolar donde enseñaba Guillén fue el Fray Mamerto Esquiú, pero de acá no surgieron denuncias hasta el momento, manifestaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las víctimas del profesor de Catequesis son un niño y cinco nenas, de entre 3 y 5 años. Entre el jueves y el viernes se harán las cámaras gesell a los nenes damnificados.

Este lunes en la audiencia de formalización, ocurrida pasadas las 9.30, el juez Federico Rodríguez imputó a Guillén los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación en un hecho y abuso sexual simple agravado por ese mismo cargo en cuatro hechos. Por pedido del fiscal de Anivi, Raúl Iglesias, el magistrado dictó también cinco meses de prisión preventiva para el acusado.

La última denuncia se produjo horas después de la primera audiencia contra el oriundo del barrio Santo Domingo, en Chimbas. Esta acusación se formalizará en otra audiencia en los próximos días, señalaron fuentes del MPF.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS