¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-3 C°

Domingo

-1 C° / 20 C°

Lunes

0 C° / 23 C°

Departamentales > Firma de convenio

Destinan $40 millones para realizar obras en rutas nacionales en tres departamentos

Los trabajos se realizarán en Calingasta, Albardón y Capital

Los trabajos comenzarán a realizarse en los próximos días y se extenderán por tres meses. Fotos: Sergio Leiva, DIARIO HUARPE

POR Alejandro Pellegrinuzzi
07 de julio de 2021

07 de julio de 2021

El titular de Vialidad Nacional, Jorge Deiana y los intendentes de  Calingasta, Jorge Castañeda; el de Albardón, Jorge Palmero; y el de Capital; Emilio Baistrocchi, este lunes firmaron convenios para realizar en conjunto obras de mantenimiento en Rutas Nacionales de cada departamento, por un monto total de 40 millones de pesos.

“Hoy estamos firmando estos importantes convenios que nos posibilitarán en los próximos días comenzar con las obras en los tres municipios”, dijo en la conferencia Jorge Deiana, titular de Vialidad Nacional delegación San Juan.

Según Deiana este es un nuevo paradigma de trabajo que se comenzará a desarrollar con todos los municipios de la provincia.

“Hoy firmamos estos convenios para este tipo de tareas específicas; pero la idea es continuar con otros departamentos como Caucete, Santa Lucía, 9 de Julio, en relación a la Ruta 20, y demás”.

El monto total de los fondos a invertir en estos tres convenios es de 40 millones de pesos: 18 millones  para Albardón, 18 millones para Calingasta y 4 millones para Capital. En este último caso, con la posibilidad de ampliación en los próximos días y mediante el cual se invertirán 40 millones más para mejorar 13 puentes de la Avenida Circunvalación.

"Los tiempos de ejecución de las obras serán breves, de 3 meses, debido a los índices inflación que se están registrando en el país", dijo Deiana.

Los trabajos a realizar

En esta oportunidad se realizarán tareas de mantenimiento tales como: limpieza de banquinas, reparación de baches, de caminos auxiliares, de alcantarillas, pintura de calles, de barandas peatonales y señalética de seguridad vial para los que transitan por estas rutas lo hagan de forma segura.

Departamentos por departamento

Capital

En el caso de Capital los trabajos se harán en toda la Ruta Nacional A014, es decir, en la Avenida Circunvalación. 

Albardón

En el departamento norte del gran San Juan, los trabajos se realizarán desde el puente de Albardón hasta Talacasto. Es decir más de 20 kilómetros.

Calingasta

Y en el departamento precordillerano, en la Ruta 149, desde el límite de Mendoza hasta Villa Nueva.

“Creemos que estas obras son fundamentales no solo por la seguridad vial que brindarán a todos los que transitan por las mismas, sino también, porque en el caso de la limpieza de alcantarillas, solucionará los problemas que se generan con las crecientes aluvionales en algunos tramos de estas rutas”, dijo Deiana.

Según revelaron los tres intendentes, algunas obras (que comenzarán a ejecutarse en breve), se realizarán con mano de obra y maquinaria  municipal y otras, se contratará los servicios de cooperativas y/o empresas pequeñas de los departamentos que desde que comenzó la pandemia vienen sufriendo los efectos negativos de la crisis económica.

Lo que se viene para Capital

Tanto Deiana como Baistrocchi confirmaron que el próximo convenio que se asegura obras de infraestructura menor (veredas e  iluminación) en 13 taludes de puentes de la Avenida de Circunvalación.

"El segundo convenio se estará firmando en los próximos días", dijo a DIARIO HUARPE, Baistrocchi, "y la idea es licitar las obras en 40. 60 días”, concluyó.

El anuncio

El titular de Vialidad Nacional delegación San Juan, Jorge Deiana, dijo: "Entendemos que a fines de este mes, principio de agosto, los sanjuaninos vamos a poder transitar por la arteria principal de la Ruta 40 de la zona norte".

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión