Publicidad

Departamentales > Adopción responsable

Destinan más de $3.000.000 para crear un refugio canino en Zonda: en 90 días estará funcionando

Se trata de un convenio entre la Secretaria de Medio Ambiente y la municipalidad zondina para construir el primer refugio municipal de la provincia.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022

Con un presupuesto de 3.5 millones de pesos otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Zonda pondrá en funcionamiento el primer hogar municipal de tránsito y adopción para perros callejeros que estará ubicado en la zona de Villa Tacú.

Entendiendo que era una temática que necesita ser abordada de manera urgente, en el marco del Programa Acompáñame, la Secretaria de Medio Ambiente, junto con el municipio de Zonda firmaron durante el mediodía de este lunes, un convenio para la construcción del primer refugio municipal que estará en funcionamiento en los próximos 3 meses.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Francisco Guevara, secretario de Medio Ambiente quien se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa que era muy necesaria para el departamento, indicando que por ser una zona que cuenta con una gran cantidad de parques y campings es uno de los lugares más elegidos para el abandono de perros.

El refugio estará ubicado en un sector de Villa Tacú, conocido como “El vivero” el cual cuenta con una gran extensión de terreno que permitirá no solo la construcción del hogar de transito sino también de un espacio verde para disfrutar. “El formato que le dio a este proyecto el intendente de Zonda es realmente interesante porque es un parque donde la familia puede ir, compartir el momento y visitar a los perros y tomar la decisión de adoptar” indicó el secretario.

Los trabajos de cierre perimetral y parquización ya se están realizando junto a la construcción de los primeros 20 caniles que estarán en funcionamiento en esta primer etapa que esperan poder inaugurar para el mes agosto y luego sumaran 20 más.

En el lugar trabajaran personas especializadas que llevaran adelante la tarea de recuperación y esterilización de los perros que sean ingresados, contará con un sector especial para aquellos que sean considerados potencialmente peligrosos. “Cada perrito saldrá del refugio esterilizado, vacunado y chipeado en el caso de las razas potencialmente peligrosa” mencionó Guevara.

Publicidad

Cabe destacar que este lugar solo funcionara para las denuncias realizadas por los vecinos del departamento y aquellos perros que se encuentren abandonados en los campings y parques de Zonda.

Para finalizar el secretario indicó que la situación de los perros callejeros es un problemática que viene de hace años y es necesario un trabajo en conjunto entre la Secretaria, los municipios, los proteccionistas y las personas.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS