Publicidad

Departamentales > Vandalismo

Destrozan una planta potabilizadora y más de 300 familias sin servicio de agua

Rompieron el cierre perimetral, se robaron cables, rompieron parte del sistema eléctrico automatizado y cañerías.

07 de octubre de 2020

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, este miércoles contó a DIARIO HUARPE que por estas horas más de 300 familias de la villa El Tango se encuentran con el servicio de agua reducido porque vándalos hicieron destrozos varios en el sector donde se encuentra la perforación de agua y la planta  potabilizadora.

“Lamentablemente este martes nos desayunamos con esta triste y desilusionante noticia y por estas horas seguís gestionando las soluciones”, manifestó Quiroga Moyano.

Publicidad

El jefe comunal contó que los vándalos rompieron el cierre perimetral, se robaron cables, rompieron parte del sistema eléctrico automatizado y cañerías.

“El daño ha sido grande”, dijo el intendente “porque al cortar los cables se quemaron las computadoras y nos está costando conseguir los repuestos”.

Hoy las más de 300 familias que se abastecen de ese servicio (barrio Güemes, la villa Yanello, Pozo del Salado Villa El Tango y Villa Cariño) están recibiendo un caudal mínimo, debido a que el sistema lo están activando de forma manual.

“Desde luego y a partir de esto vamos a reforzar las medidas de seguridad en el lugar, pero pedimos a los vecinos que nos ayuden y si alguien vio algo que lo denuncie para, de una vez por todas, terminar con estas prácticas que le hacen muy mal a nuestro departamento”.

Publicidad

Por estas horas el jefe comunal junto a su equipo de trabajo está analizando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, no obstante lo primero que harán es iluminar más la zona.

La perforación y la planta potabilizadora está ubicada sobre calle 3 entre las calles 24 y 25.

Agua para la Villa Cariño

Por último, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano confirmó que ya pidió la cañería para mejorar el servicio en la Villa Cariño.

“Apenas lleguen los caños arrancaremos con la obra porque lo haremos con personal del municipio”, dijo.

Con la nueva cañería se conectará directamente la Villa Cariño con el pozo cs decir no pasará por los barrios de la villa El Tango.

La traza de la nueva obra es de 1 kilómetro y medio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS