Publicidad

Departamentales > En 25 de Mayo

Villa Cariño sin agua: el intendente aseguró que harán una reconexión y solucionarán el problema

Piden a los demás vecinos de la zona un uso racional y solidario del servicio de agua.

19 de septiembre de 2020

Tras conocer el reclamo de los vecinos de la Villa Cariño, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, confirmó que a la brevedad solucionarán el problema con una obra complementaria. No obstante, solicitó públicamente a los demás vecinos de la zona que usen racional y solidariamente el servicio de agua.

“Vamos a conectar la villa a la perforación que está en la planta de la Villa El Tango, la cañería vieja viaja paralelamente a la nueva y en el último tramo haremos la reconexión”, dijo a DIARIO HUARPE Quiroga Moyano, y luego agregó: “Con ese trabajo aumentaríamos el caudal y la presión de agua en la red”.

Publicidad

Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente de 25 de Mayo.

En este marco, y aprovechando la oportunidad, el jefe comunal pidió a los vecinos de la zona que hagan un uso racional y solidario del servicio ya que muchos no lo hacen.

“Hemos detectado que en muchos hogares han conectado unas bombas centrífugas a la red para extraer más agua y de esa manera dejan sin el servicio a los otros vecinos”, contó Quiroga Moyano “Para colmo con esa agua potable riegan plantas, le dan de beber a los animales y mojan la tierra”.

Villa Cariño está asentada sobre Calle 4, entre calle 25 y Ruta 20. Viven alrededor de 80 familias, con una alta población infantil y de adultos mayores.

“Tengo entendido que los que no están recibiendo nada de agua son las siete viviendas del final”, dijo el jefe comunal. “De todos modos 7, 10 o 50, con esta conexión que se va a hacer, el problema se va a solucionar”.

Publicidad

Construcción de viviendas

Por otro lado. el intendente confirmó que esta semana firmará en el IPV el acta mediante la cual se declara el comienzo de la construcción de 30 viviendas antisísmicas en la Villa Cariño.

“Era uno de los proyectos de construcción de viviendas y si todo sale bien, en estos días firmamos el acta”, concluyó Quiroga Moyano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS