Publicidad

Policiales > En Chimbas

Desvalijaron la utilería de Peñarol, se llevaron $150.000 en indumentaria

Un dañino robo fue descubierto en la madrugada del sábado por el casero el Club Sportivo Peñarol. El caso estuvo silenciado porque había datos de quien pudo cometer el robo, pero la policía no encontró nada aún.

24 de enero de 2020

A primera hora del sábado pasado delincuentes ingresaron a la utilería del Club Sportivo Peñarol y sustrajeron gran cantidad de elementos deportivos, entre los cuales iban pelotas, botines y la indumentaria del cuerpo técnico, estiman que el monto de lo robado rondaría los $150.000.

Entre las 21 horas y la una de la mañana del sábado, los directivos del club chimbero se enteraron del robo por un hincha que a través de las redes sociales consultó si había habido un robo en la sede porque había personas ofreciendo camisetas del club, también pelotas y botines entre otros elementos.

Publicidad

El presidente del club Oscar Cuevas, fue uno de los primeros en ser informado del hecho y él se comunicó con el casero quien se acercó a los camarines y a la utilería del club y constató que habían entrado ladrones.

Los malvivientes habían violentado el candado de la puerta del túnel que es corrediza y por allí accedieron al camarín del equipo local y por este a través de una ventana ingresaron a la utilería donde estaban unas 15 pelotas marca Penalty Pro que son balones oficiales para jugar el torneo federal y que exige la AFA para poder disputar cada partido. El costo de estos elementos alcanzaría los $60.000 indicó el presidente del club.

También se llevaron unos 12 pares de botines de los jugadores y la ropa y elementos del cuerpo técnico, totalizando un monto cercano a los $150.000.

Según datos recabados los ladrones que habrían ingresado al club serían menores y hasta habrían brindado a la policía el nombre de quienes estaban ofreciendo los elementos del club y serían oriundos del barrio Cabot, aseguraron. La denuncia fue radicada en sede de Comisaría 17ª de Chimbas. 

Publicidad

Con el paso de los días los dirigentes del club a través de sus hinchas y socios habrían tomado conocimiento de que sus elementos estaban siendo ofrecidos en los departamentos de Ullum, Angaco y San Martín, pero igual hasta el momento no se ha recuperado nada, confesó acongojado la máxima autoridad de la institución deportiva.

El próximo lunes el equipo chimbero debuta en el torneo Federal A, pero de visitante, eso le da un respiro a la dirigencia para poder conseguir parte de lo sustraído para su próxima presentación que será de local y debe contar y cumplir con las exigencias de la AFA.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS