AHORA

8 C°

Sábado

-4 C° / 14 C°

Domingo

2 C° / 16 C°

Policiales > Decisión judicial

Encerró y golpeó a su pareja, deberá ir a un psiquiatra

El hecho sucedió en Concepción. Al sujeto de apellido Pereyra lo condenaron a dos años de prisión en cumplimiento condicional más la prohibición de acercamiento.  

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

Un hombre de apellido Pereyra que encerró dentro de la vivienda y golpeó a su pareja, fue condenado en el Sistema de Flagrancia a dos años de prisión en cumplimiento condicional más la prohibición de acercamiento. A eso se le sumó la condición de que inicie un tratamiento psiquiátrico. Se lo encontró culpable del delito de lesiones leves agravadas por violencia de género. La víctima fue una mujer de 20 años que en el momento de la agresión estaba con su hijo de tres meses.

El hecho sucedió en el barrio Teniente Aciar en Concepción, departamento de Capital. En momentos  en que personal del Comando Urbano se encontraba de recorridas de prevención son comisionados al domicilio donde un hombre se encontraba agrediendo a la mujer. Allí estaba también el menor de edad.

Al arribar se entrevistan con la joven damnificada, a través de una ventana enrejada, quien les manifiesta que se encontraba encerrada junto a su hijo ya que su pareja había cerrado la puerta con llave, y retirando la misma, encontrándose el mismo también en el interior de la vivienda. También les relata que este hombre la había golpeado previamente.

Luego de unos instantes y tras serle solicitado por el personal policial, este se negó a abrir la puerta, dándose a la fuga de la propiedad por los fondos hacia una casa lindante, en la cual fue aprehendido minutos más tarde. Tras recuperar la llave de la puerta, que se encontraba en poder del imputado, se procedió a abrirla  para hablar con la damnificada.

La mujer relató que previamente este hombre, en el marco de una discusión de contenido violento, le había dado dos patadas en su pierna derecha, lo que provocó que la misma cayera al piso. Con posterioridad a ello el hombre se dirigió al sector de cocina, tomo dos cuchillos tipo tramontina y se acercó a la víctima con aquellos objetos en sus manos, diciéndole "te voy a matar", luego dejó los cuchillos en la mesa y quitó la llave de la puerta una vez que la cerró.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?