Publicidad

Policiales > En Capital

Detienen a un hombre por robar en un Changomas: era policía en San Juan

El hombre fue detectado por el encargado de la seguridad del comercio quien dio aviso a la Policía de San Juan. Tras detenerlo, lo identificaron y resultó ser un policía de varios años en la fuerza.

24 de julio de 2023

En horas de la tarde de este lunes, un hombre fue interceptado por personal de la Policía de San Juan a la salida del supermercado Changomas, de Capital, porque intentó robar mercaderías del local comercial. El encargado de seguridad lo detectó y las alarmas delataron al ladrón cuando pasó por la línea de cajas sin pagar.

El hecho ocurrió en el Changomas, de Capital, ubicado en Avenida Benavidez al este de calle Maradona. El encargado de la sala de monitoreo del local vio por las cámaras de seguridad que el hombre escondió mercadería e intentó pasar por la línea de cajas sin pagar. Las alarmas detectaron los códigos magnéticos de los productos que no habían sido abonados y se activaron, poniendo aún más en evidencia al sujeto.

Publicidad

Ante esto, desde el local comercial llamaron al 911 y retuvieron al hombre hasta que llegó personal de la Policía de San Juan. Según fuentes policiales, el detenido fue un hombre de 30 años de edad, y a quien se le secuestró cuatro paquetes de galletas obleas, seis alfajores triples, cuatro alfajores marca Fulbito y una campera infantil.

Todo no terminó ahí, porque cuando llegó el personal policial para iniciar el proceso legal, junto al ayudante de fiscal de turno, identificaron al hombre y resultó ser un efectivo policial en ejercicio. Con la intervención al Fuero de Flagrancia, se dio inicio al procedimiento correspondiente, vinculando al detenido, identificado como Joaquín Santiago Heredia (30), a un legajo caratulado como hurto en grado de tentativa. Además se le inició una causa administrativa en la Secretaría de Control de Gestión, desde donde casi con certeza será puesto en cesantía.

Heredia fue de inmediato suspendido por su accionar y no cobrará su sueldo, indicaron desde la Policía de San Juan, donde calificaron el acto de inadmisible e indignante para sus pares. Este detenido no podrá volver a ejercer como policía y se cree que en un plazo de 30 a 45 días será cesanteado de la fuerza.

El detenido es un agente que lleva seis años de antigüedad en la función policial y prestaba servicio en la Unidad Operativa la Cañada de Albardón. Tras la detención, el acusado fue trasladado a sede de Comisaría 26ª, lugar donde ahora aguardará la audiencia de formalización en la cual se conocerá la pena impuesta y después deberá esperar la resolución de la causa administrativa que se lleva a cabo de manera paralela.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS