Publicidad

Judiciales > Tribunales

Por falsificar firmas, dos abogados quedaron imputados y serán investigados por fiscalía

Los abogados, que son a su vez, madre e hijo, fueron denunciados por una mujer. Los profesionales habrían falsificado la firma en marco de una demanda civil. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
A Díaz y Carrizo lo acusan de tres hechos. 

Este miércoles, dos abogados sanjuaninos quedaron en la mira de la Justicia provincial por falsificar la firma de una mujer al menos tres veces. Los profesionales, que son parientes entre sí, fueron denunciados por la misma mujer. Habrían truchado la firma en marco de una demanda civil.

Sonia Graciela Díaz y Gerardo David Carrizo, madre e hijo, fueron imputados por los delitos de uso y falsificación de documento privado (3 hechos) en concurso real en calidad de coautores. El fiscal Renato Roca y el fiscal ayudante Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI Delitos Especiales, fueron los encargados de llevar a cabo la acusación. 

Publicidad

La querella asumida por la defensora oficial María Emilia Nielson solicitó que se les agregue otro delito a Díaz y Carrizo: el de defraudación. Ambos son investigados por truchar la firma de una mujer en tres documentos privados en marco de una causa del juzgado Civil, delitos que atentan la fe pública.

Tanto madre e hijo negaron las acusaciones, aseguraron que la firma es de la denunciante y que ellos no falsificaron ningún documento. La defensa de los imputados estuvo a cargo del abogado Gustavo De La Fuente, que pidió que la pericia caligráfica sea anulada por el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro. 

El argumento de la defensa fue que la prueba, que arrojó que las firmas falsificadas no tienen parecido con las firmas de la víctima, fue realizada sin la presencia de un abogado defensor. A esto, el fiscal Roca retrucó que los imputados fueron notificados de la pericia y que Carrizo se ofreció en su momento ser el representante de la defensa de ambos.

Ante esto, el magistrado Abelín Cottonaro falló no dar lugar a lo planteado por De La Fuente y que la investigación continúe con los acusados en libertad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad