Publicidad

Policiales > Caucete

Detuvieron a dos hombres en San Juan por llevar una ternera faenada

El hecho ocurrió mientras la Policía llevaba a cabo un operativo policial.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023
La carne secuestrada por la Policía. Foto: gentileza.

Mientras personal policial de la Unidad Rural Nº 1 realizaba un operativo en Ruta Nº 141 a la altura de Vallecito detuvieron a una camioneta que trasladaba a una ternera y una cabra que había sido faenada. Los ocupantes fueron detenidos y el vehículo quedó radiado de circulación.

Los elementos utilizados para realizar el carneo. Foto: gentileza.

De acuerdo a fuentes policiales, mientras realizaban un operativo detuvieron a una camioneta marca Dodge, modelo D100 que iba con dos hombres en interior, uno tenía 59 años y el otro 37 años. De esta manera, los efectivos procedieron a realizar una revisión y descubrieron que llevaban una ternera de aproximadamente 80 kilogramos y una cabra hembra criolla de 100 kilogramos que habían sido faenados. Además, llevaban consigo 500 kilogramos de leña seca de algarrobo.

Publicidad

En este sentido, los agentes les pidieron la autorización correspondiente de la Secretaria de Estado de Ambiente para transportar leña y los ciudadanos exhibieron una hoja impresa que aparentemente era falsa.

Habían faenado una cabra y una ternera. Foto: gentileza.

La Policía decidió comunicarse telefónicamente con el Tercer Juzgado de Instrucción que ordenó la detención de las personas involucradas y el secuestro de todo lo relatado. Por otra parte, el rodado quedó radiado de circulación por no presentar la documentación correspondiente.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad