Publicidad

Judiciales

Detuvieron a la hija de 29 años de la dueña de la estética apuntada por promover la prostitución

Trabajaba como recepcionista en el lugar investigado por la Justicia. Tres trabajadoras dijeron que la joven arrestada pidió que mintieran en su declaración. 

10 de mayo de 2022

Este martes por la tarde cayó detenida Natalia Pablo de 29 años, la hija de la dueña de la estética, denunciada el fin de semana pasado por promover la prostitución en su propio negocio de belleza. Con esta detención, ya son dos las personas apuntadas por el delito de promoción de prostitución y son madre e hija, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal a DIARIO HUARPE

Lilian Patricia Coria, dueña de la estética Eros For Men, terminó arrestada la noche del domingo, luego de que una empleada de 19 años la denunciara por hacerla ofrecer servicios sexuales a clientes a cambio de dinero. El caso salió a la luz en los medios el mismo día y ahora después se produjo la primera aprehensión.

Publicidad

Ahora se generó el segundo arresto. La detención de la hija de la propietaria del salón de belleza para hombres se originó luego de que fiscalía tomara las primeras tres testimoniales aportadas por trabajadoras del lugar, que dijeron que Pablo era recepcionista de Eros. Además señalaron que la joven había pedido a las empleadas que mintieran en sus declaraciones con respecto a que se ofrecía servicios sexuales en el negocio, lo que hizo sospechar a los investigadores que la mujer estaba vinculada y sabía sobre las prácticas sexuales que se realizaban en las salas de masajes.

El fiscal Juan Manuel Gálvez, de la unidad fiscal Cavig, tomó las riendas de la investigación el domingo que arrojó en un primer operativo en el edificio, ubicado en calle 25 de Mayo a metros de Mendoza, un secuestro de varios documentos, pendrives, computadoras y celulares. En la estética Eros For Men se encontraba la dueña, algunas trabajadoras, pero no había clientes. A Coria la trasladaron a la Comisaría 3º.

Este miércoles serán llevadas ante el juez Andrés Abelín Cottonaro madre e hija para ser imputadas por el delito de promoción de la prostitución.

Desde fiscalía Cavig señalaron que la prostitución no está prohibida siempre y cuando se realice de forma voluntaria, sin otra persona como intermediaria, y en un lugar privado. El Código Penal Argentino penaliza la figura del proxeneta, la persona que se beneficia económicamente con la prostitución de otra persona. Desde la Unidad Fiscal de Investigación explicaron que no hace falta que el acto sexual se haya consumado para imputar el delito, sino que rigen otros elementos que tienen que ver con la facilitación de la actividad.

Publicidad

En principio se habló de que la causa podía pasar al Juzgado Federal porque se pensaba que se estaba ante un hecho de trata de personas, pero esto fue descartado. Finalmente el legajo se tramitará en la justicia local. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS