Publicidad

Policiales > Caso de abuso sexual

Detuvieron a la hija y al yerno de Julio Calivar

La Policía Federal Argentina detuvo a las dos personas bajo el delito de encubrimiento. La Justicia sospecha que ambos saben donde se encuentra el empresario acusado de violación, pero lo negaron.

25 de junio de 2019

Pasado el mediodía, policías federales detuvieron, en un complejo de Capital, a la hija y al yerno del prófugo Julio Calivar, empresario dedicado a la venta de motos, que fue denunciado de abusar sexualmente de la hija de una pareja amiga en los últimos meses.

La Agencia Regional Cuyo realizó un allanamiento en la casa y aprehendió a los sospechosos de encubrimiento, cerca de las 13.30 de este martes. Hasta el lugar, en calle Urquiza a metros de Rivadavia, llegó un patrullero, que frenó en la entrada de la vivienda. Luego los efectivos bajaron del vehículo e ingresaron por un pasillo amplio a una habitación que hay al fondo de la propiedad privada. Allí encontraron a la mujer y al hombre.

Publicidad

La detención se produjo por orden del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa. Desde la Justicia sospechan que tanto la hija como el yerno del acusado saben dónde está su paradero, pero lo negaron. 

El operativo duró unas tres horas aproximadamente. Además de las capturas, los federales se llevaron celulares, computadoras y memorias digitales, que pueden tener alguna información relevante para la causa.

Una nena de 12 años denunció por abuso sexual al empresario en la primera quincena de marzo. Sus padres radicaron la denuncia en el centro ANIVI y la causa recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción. Tras una extensa investigación el juez Correa ordenó su detención, pero el hombre ya se había escapado a Chile. Ahora lo busca hasta Interpol.

En la primera quincena de junio, dos parientes de Calivar también lo denunciaron por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La acusación la recibió la fiscal Ana Lía Larrea, que solicitó las medidas de investigación correspondientes, además le pidió al juez del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, que mande los expedientes al juzgado de Correa para que se instruya todas las acusaciones en una sola causa.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS