Publicidad

Judiciales > Investigación

La Interpol busca en Chile al empresario acusado de abuso

Desde la Policía de San Juan confirmaron que el mismo día que el juez ordenó la captura, Julio Calivar cruzaba Los Andes por el paso Cristo Redentor.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Hace una semana que la Policía de la provincia busca al empresario dedicado a la venta de motos, Julio Omar Calivar (59), por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 12 años de edad. El Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, investiga la denuncia realizada por los padres de la menor, que eran amigos del hombre.

El magistrado ordenó la detención de Calivar luego de encontrar pruebas que lo complican. El pedido lo realizó el 6 de mayo. Ese mismo día, efectivos policiales de Seguridad Personal allanaron su casa, pero el sospechoso de abusar sexualmente a una nena no estaba en el lugar. Luego los investigadores descubrieron que  Calivar había huido a Chile por el paso del Cristo Redentor. Hay un registro de su salida del país, dijeron a DIARIO HUARPE fuentes policiales.

Publicidad

Por eso, el juez realizó un pedido de captura internacional. Interpol busca en Chile al acusado. A su vez Gendarmería, la Policía  Federal y Aeroportuaria están notificados del pedido del juez.

En la primera quincena de marzo, los padres de la menor y amigos del empresario realizaron una denuncia en el centro de ANIVI. Posteriormente, la nena de 12 años declaró mediante entrevista videograbada que el sujeto la manoseó y la obligó a practicarle sexo oral en una finca de la cual es dueño, según fuentes judiciales.

La querella representada legalmente por el doctor Gustavo de la Fuente, pretende llevar al banquillo de los acusados al empresario, por el delito que pregona la causa (abuso sexual gravemente ultrajante) por el cual la pena mínima es de 4 años y la máxima de 6.

El hombre aparece en la lista de buscados de Interpol con el nombre de Julio Omar Calivar. Nació el 23 de febrero de 1960. Tiene 59 años. Con lugar de nacimiento en San Juan Argentina y de nacionalidad Argentina, según la página de La Organización Internacional de Policía Criminal. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS