Publicidad

Judiciales > En 25 de Mayo

Detuvieron a la portera sanjuanina acusada de abusar sexualmente de un niño

La mujer fue sorprendida por los policías minutos después de la medianoche. También encontraron al menor víctima.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Los detalles son escalofriantes. En las últimas horas, y luego de una presentación que realizó el Ministerio de Educación, la UFI Anivi pidió al juez de garantías en turno realizar un allanamiento y detención de una portera sanjuanina acusada de abusar sexualmente de un chico menor de edad. Esto se dio en el establecimiento educativo Ramón Barrera en el departamento 25 de Mayo.

El fiscal que interviene en esta causa, Roberto Mallea, dijo a radio La Red Clarín que la detención de la mujer ocurrió cerca de las 00:30 de este martes. La acusada es casera de esa escuela y vive con sus tres hijos, de acuerdo a los detalles preliminares.

Publicidad

No tan solo pudieron individualizarla a ella, sino también al menor de edad que resultó ser la víctima de toda esta situación. El fiscal mencionó que en principio no sería familiar, pero si vive en zonas aledañas al establecimiento lo que podría haber generado un vínculo de confianza entre los parientes.

El profesional contó que la denuncia fue presentada luego de que un profesor de inglés de esa escuela advirtiera, por medio de un grupo de WhatsApp, sobre este video que andaba circulando en donde la portera le pedía al menor que le tocara los pechos para sacarle algunos caramelos y luego practicaran poses sexuales. El docente puso en conocimiento de esta situación a sus superiores que rápidamente dieron intervención a la supervisora de área.

El Ministerio de Educación articuló los protocolos de contención para con el menor y cerca de las 19 horas del lunes fueron hasta el Centro Anivi a radicar la denuncia. En ese lugar se le tomó declaración a la supervisora del colegio y pudieron conseguir los datos de la imputada.

Mallea reconoció que seguirán investigando para establecer el paradero del hombre que figura en el video junto a la mujer cuando cometían el vejamen contra el niño. Los investigadores seguirán juntando más pruebas para dentro de las próximas 72 horas formalizar la acusación de la implicada frente a un juez.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS