Publicidad

Judiciales > UFI Anivi

Educación denuncia a una portera por salir con un menor en un video y bajo una situación de abuso sexual

Las imágenes se filtraron en redes sociales. 

05 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El ministerio de Educación denuncia a una portera de una escuela de 25 de Mayo por salir en un video con un menor de edad en una situación claramente de abuso sexual. El video trascendió en redes sociales y llegó a las autoridades, que de inmediato decidieron radicar la denuncia en la Fiscalía Anivi. 

"El Ministerio de Educación, radicó una denuncia en la Unidad Fiscal Anivi contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales,  en el que  se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y  que llegó a conocimiento de las autoridades escolares", expresó en un comunicado el ministerio.

Publicidad

Si bien en el texto no trasciende quién es la persona, hasta el momento se sabe que se trata de una mujer que se desempeña como portera en un establecimiento educativo del sur sanjuanino, tanto en el nivel primario como secundario. En las últimas horas fue separada de su rol de trabajo.

En el video sale con un menor, no se sabe si dentro de la escuela o fuera, y lo invita a tener relaciones sexuales. Mientras un hombre los filma. 

Las imágenes, tres capturas del video, trascendieron en las redes sociales y fue replicado mediante vía WhatsApp. Este medio no las muestra porque pertenecen a un video con un delito sexual contra un menor. 

"Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el  hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito", cerró el comunicado del ministerio de Educación.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad