Publicidad

Policiales > A tres meses del asesinato

Detuvieron al hombre acusado de matar de un tiro a un joven en Chimbas tras una gresca

El hecho de sangre ocurrió en diciembre y se investigaba el paradero de Terrera. La policía lo encontró en Neuquén.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2021

El pasado martes 15 de diciembre, San Juan se despertaba con la noticia de un nuevo hecho de sangre en el que asesinaban a Luis Rubia. Al joven lo mataban de un tiro después de que persiguiera a unos nenes de 12 años que le estaban arrojando piedras mientras jugaba a la pelota con sus amigos, en Chimbas. Y tras tres meses de investigación la Policía dio con el paradero del principal sospechoso del crimen: Emiliano Terrera de 36 años.

Según informaron voceros de la Policía, el presunto asesino residía en la casa de unos familiares en la localidad neuquina de Centenario. Los investigadores llegaron hasta allí después de varios allanamientos hechos en Mendoza, en el mes de febrero. La pista que tomaron de la vecina provincia fue que Terrera se escondía en Neuquén.

Publicidad

Y luego de realizar exhaustivas tareas investigativas e intercambio de información con personal policial de la localidad de Centenario, efectivos de la Comisaría 5º de Neuquén detuvieron al acusado, que tenía Pedido de Captura Nacional. De esta forma, a Terrera lo pusieron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

El caso

El lunes 14 de diciembre pasado, Jorge Luis Rubia salió en busca de unos chicos de 12 años aproximadamente que le tiraron piedras a sus amigos y a él, mientras hacían un partido de fútbol. El joven del barrio Canal Isla fue hasta el barrio Los Toneles para quejarse del hecho cuando recibió un impacto de bala ejecutado aparentemente por un pariente de uno de los nenes. Terrera disparó y después huyó, de acuerdo a la investigación policial.

El proyectil impactó en el estómago. La víctima fue trasladada inmediatamente en una movilidad particular hasta el Hospital Guillermo Rawson donde murió pasada las 3 de la madrugada del martes 15 de diciembre.

Desde entonces, se buscaba al principal sospechoso del crimen, que ya tenía un frondoso prontuario por otros delitos. Hubo al menos diez allanamientos, algunos realizados en el barrio Los Toneles y otros en las zonas colindantes. Pero todo apuntaba a que el prófugo salió de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS