Publicidad

Policiales > Homicidio en Chimbas

Sospechan que el hombre que mató de un tiro a un joven salió de la provincia

La Policía lo busca intensamente.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

La Policía de San Juan busca de manera intensa al principal sospechoso de matar de un tiro a Jorge Luis Rubia, de 27 años. Hace nueve días que los efectivos están tras los pasos de Humbel Terrera, de 35 años, pero no lo encuentran. En este marco, en las últimas horas, surgieron las sospechas de que el prófugo salió de la provincia o que está escondido en un importante barrio de Rawson, según dijeron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Los investigadores tomaron contacto con las autoridades policiales de una provincia vecina, a su vez realizaron averiguaciones en el barrio rawsino, todo para dar con el paradero del supuesto asesino, quien tiene antecedentes penales. 

Publicidad

La imagen de Terrera en la marcha de pedido de justicia frente al Palacio de Tribunales. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Hubo al menos diez allanamientos, algunos realizados en el barrio Los Toneles y otros en las zonas colindantes. En los primeros días no se amplió la búsqueda por fuera del departamento Chimbas. Los policías dijeron a este medio que el hombre es conocido en el ambiente delictivo y tiene seguramente cómplices que lo ayudan a esconderse o le hacen de campana cuando llega la Policía. 

El fatídico hecho inició cerca de las 21.20 del lunes 14 de diciembre. Jorge Luis Rubia con otros vecinos jugaba a la pelota en el barrio Canal Isla, donde vivía, cuando un grupo de chicos empezó a tirarles piedras. Por tal motivo Rubia y su hermano fueron hasta el barrio Los Toneles para quejarse del comportamiento de los jóvenes de aproximadamente 12 años. Es ahí cuando, según la sospecha, Terrera le dispara a la altura del abdomen.

La víctima Jorge Luis Rubia murió a las siete horas de recibir el disparo. Foto redes sociales.

La víctima murió en la madrugada del martes. La bala impactó contra el páncreas para terminar luego alojada en la zona del hígado. Eso le produjo un paro cardíaco debido a la pérdida de abundante sangre.

Hubo cuatro asesinatos en menos de una semana (del 12 al 18 de diciembre), la más sangrienta de diciembre y de 2020. El primero fue el ullunero Jorge Cortez que fue acuchillado aparentemente por su pareja; el segundo fue el chimbero Rubia, el tercero Francisco Archilla, también acuchillado y la cuarta Hilda Tobares, investigado como el femicidio de Villa Ramos. 

Publicidad

La familia de Rubia marchó a Tribunales el lunes, a una semana del crimen pidiendo justicia. En declaraciones con DIARIO HUARPE la madre dijo: "Me arrancaron una parte de mí".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS