Publicidad

Policiales > Sospechados de estafas

Detuvieron a tres gitanos buscados por operar con el cuento del tío

La Policía incautó además dinero en efectivo, dólares y tarjetas de crédito. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

La Policía de San Juan detuvo a tres gitanos sospechados de estafar bajo la modalidad cuento del tío en los meses de febrero y marzo. También se los vincula a otros hechos ocurridos a principio de este mes. 

La detención de los hombres se produjo en el departamento Pocito el miércoles 6 del corriente mes, pero la Policía lo dio a conocer en las últimas horas de la jornada de hoy.

Publicidad

Al que buscaban era a  un integrante de la comunidad gitana conocido como Carim Juan. Sobre este pesaba una orden de captura del Tercer Juzgado de Instrucción.

En torno a la misma investigación se secuestró en Mendoza una camioneta Toyota Hilux.

La Policía determinó que se encontraba en el departamento del sur después de una extensa investigación. También averiguó que estaban allí dos mendocinos, también de la comunidad, implicados en los mismos hechos: Ezequiel Demetrio de 23 años y Matías Salinas de 30 años. Todos terminaron detenidos el mismo día.

En el lugar los efectivos secuestraron $39.500), dólares, documentación perteneciente a los detenidos, comprobantes de transferencias bancarias y tarjetas de crédito y el automóvil en el cual se movilizaron al momento de uno de los hechos siendo este un Renault Kwid.

Los investigadores pudieron seguir su recorrido mediante las cámaras del Cisem y las cámaras de seguridad privadas. 

Publicidad

En el mes de septiembre, en torno a las causas iniciadas en los meses de febrero y marzo del corriente año, los investigadores lograron primero, en Mendoza, el secuestro de una camioneta Toyota Hilux. Al parecer los detenidos la usaban para cometer las estafas. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS