Publicidad

Policiales > Cayeron tres mecheras

Detuvieron a tres mujeres que robaban en comercios bajo la modalidad de mecherismo

Las delincuentes cuentan con antecedentes por delitos similares y esta vez las pruebas en su contra son contundentes, fueron identificadas y atrapadas.

10 de noviembre de 2023

Tres mujeres fueron detenidas por la Policía, luego de una investigación realizada por personal de Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Fernando Olivera. Estas sospechosas son conocidas en el ambiente delictual y fueron captadas por las cámaras de seguridad cuando cometían los hechos ilícitos.  

La investigación de la Brigada Norte se inició a raíz de robos perpetrados locales comerciales de la zona céntrica, más precisamente en la zona de las peatonales de la Ciudad.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con ayuda de los registros video grabados de las Cámaras de CISEM, los investigadores establecieron los domicilios de las tres mujeres y sus identidades, las cuales habían sido denunciadas por los damnificados de los robos.

La modalidad utilizada por estas mujeres para robar, era ingresar a un local en grupo y mientras una distraía a los vendedores, las dos restantes cometían las maniobras ilícitas, ocultando los efectos que robaban entre sus prendas de vestir y huían del lugar.

Dichas maniobras fueron registradas por las cámaras de seguridad de dos locales damnificados, particularmente los dedicados a la venta de ropa, entre ellos en la galería Factory, que está ubicada en peatonal Rivadavia entre Rioja y Tucumán.

Con órdenes judiciales otorgadas por el Tercer Juzgado Correccional, los efectivos policiales allanaron los domicilios de las mujeres sospechosas, en Chimbas, Rivadavia y Capital. Las mujeres de apellido Palacios, Montes y Tello fueron detenidas y a una de ellas se les secuestró parte de las prendas de vestir que había sustraído y también la ropa con la que fue registrada en las imágenes cuando cometían el hecho.

Publicidad

Cabe destacar que en estos procedimientos solo una de las mujeres fue detenida, ya que las dos restantes estaban presas, porque la Brigada Norte las identificó por un hecho cometido en un importante local de ventas de electrodomésticos (Cetrogar) días atrás, donde robaron un electrodoméstico y las localizaron por las cámaras de seguridad.

Las detenidas Palacios, Montes y Tello se encuentran vinculadas a las actuaciones sumariales por el delito de hurto, a disposición del Tercer Juzgado Correccional.

Publicidad
Publicidad