Publicidad

Política > Seguridad

Cámaras de seguridad en San Juan: activan el reconocimiento de patentes

El nuevo software permitirá reconocer las patentes de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia. Están ubicados en las fronteras de San Juan.

24 de abril de 2023

Con el objetivo de evitar que los sanjuaninos sean víctimas de delitos de robo de vehículos o de estafas, es que estrenan en las próximas horas la detección de patentes de todos los vehículos que ingresan y egresan de San Juan. Esto se logra gracias a un nuevo software que se instaló en el sistema de videovigilancia por cámaras de seguridad que están instaladas en los ingresos de la provincia con los que puede verificarse en tiempo real las alertas de pedidos de captura.

Desde hace tiempo que en los puntos limítrofes de San Juan existe el monitoreo con videovigilancia que ahora podrán identificar, por intermedio de la lectura de patentes, a los vehículos que tengan pedido de captura provincial o nacional. Es decir que ahora, todos los que ingresen o salgan por San Carlos, Bermejo, El Encón o Niquivil serán sometidos al monitoreo.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, le dijo a DIARIO HUARPE que “este lunes se activa el nuevo software de videovigilancia en los ingresos de San Juan. Ya se probó el funcionamiento y es óptimo por eso es que se pondrá en funcionamiento para luchar contra el tráfico de vehículos robados o intentos de estafa dentro de los límites provinciales”.

Además, el funcionario dijo que “San Juan contará con la lista de pedidos de captura de todo el país y también con los autos que sean robados en la provincia y quieran salir”. Afirmó, además que “las cámaras hacen lectura de patente y en tiempo real verifica si el vehículo que pasa tiene orden de captura. Si es así va a dar la alerta en el tiempo real e inmediato marcando que el vehículo tiene pedido de captura".

Cabe destacar que el reconocimiento de patentes funcionará durante todo el día a lo largo del año y es en tiempo real, lo que permitirá una rápida acción por parte de la Policía de San Juan al momento de detectar algún vehículo en falta.

Hay que mencionar también que con las cámaras que se instalen también habrá computadoras en el lugar y pantallas donde los policías apostados en la zona puedan controlar todo al detalle. Una vez realizada la detención o secuestro del vehículo, se procederá a notificar al juzgado que haya emitido el pedido de captura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS