Publicidad

Política > Intento de magnicidio

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: hay un hombre detenido

El hombre es de nacionalidad brasileña. 

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

Este jueves, un hombre terminó detenido tras llegar armado con una pistola y gatillar a centímetros contra la expresidenta Cristina Kirchner, en la puerta de la casa de la exmandataria y en medio del tumulto de los militantes. El aprehendido por el intento de asesinato es un brasilero que vive en Argentina y tiene 35 años. 

El atacante quedó identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Es un ciudadano brasilero que ingresó al país en el año 2018. Su último trabajo en blanco fue en el servicio del transporte automotor y actualmente tenía un empleo en negro. Sabag Montiel se acercó hasta Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una Bersa 380, que tenía el cargador lleno, aunque ninguna bala en la recámara, según dicen, apta para el disparo en primera instancia. Allí se metió entre los militantes kirchneristas y logró maniobrar el arma a centímetros de la cara de la vicepresidenta. Luego gatilló, pero no salió ningún proyectil.

Publicidad

CFK reaccionó ante la agresión y agachó la cabeza, apenas se tapó con las manos. Mientras que el hombre fue atrapado, primero por los militantes y luego por personal de la Policía Federal, que lo trasladó en custodia para ser investigado por el atentado. 

Cristina Kirchner "no está lastimada", dijeron desde el entorno de la vicepresidenta. La mandataria llegaba a su casa cuando todo sucedió, rodeada por una multitud. Ese escenario se repetía todos los días desde los alegatos que hubo contra ella por la Causa Vialidad, en la que Fiscalía pidió 12 años de prisión por delitos de corrupción y asociación ilícita. La ahora vicepresidenta se defendió mediante una transmisión en vivo y dejó definiciones duras contra el fiscal Diego Luciani. 

Luego devino la polémica con la Policía de la Ciudad que desalojaba a los manifestantes de Cristina que se encontraban en las afueras de su casa. 

El hecho produjo conmoción en el mundo de la política provincial, nacional y mundial. El presidente Alberto Fernández salió a hablar por cadena nacional y decretó feriado nacional para este viernes como una jornada para repensar, mientras que varios políticos del oficialismo y la oposición se expresaron al respecto. 

Publicidad

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. Se le formó una causa en su contra que fue archivada.

 La investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, que es reemplazado hasta mañana por su colega Eduardo Taiano. Tanto la jueza como el fiscal Taiano se trasladaron esta noche a Comodoro Py y comenzaron a ordenar medidas de prueba en comunicación con las autoridades de la Policía Federal.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS