Publicidad

Mundo > En España

Detuvieron a un militar de la comitiva de Bolsonaro con cocaína

Fue interceptado en un control policial en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla ya que se dirigía a la Cumbre del G20.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Este miércoles efectivos policiales de España detuvieron a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El mismo fue aprehendido ya que en su equipaje detectaron 39 kilos de cocaína en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España.

El militar estaba viajando hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante una escala.

Publicidad

"Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos. En la maleta sólo había droga”, dijeron desde la agencia AFP una vocera de la Guardia Civil.

La detención fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la "inmediata colaboración" de Brasil para esclarecer el hecho.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", dijo el mandatario a través de Twitter.

Bolsonaro explicó que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar "que portaba estupefacientes".

"La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", señaló el excapitán de reserva.

Publicidad

En caso de que se "compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley", concluyó.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS