Publicidad

Policiales > Mitre 95.1 en San Juan

Detuvieron a un prófugo por el crimen del veterano de Malvinas Ricardo Akins

A horas del crimen de Ricardo Akins, detuvieron a uno de los sospechosos acusado de asesinarlo en un intento de robo en Lanús. El hombre era un Veterano de Malvinas.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2024
El sospechoso fue detenido en un hospital de Quilmes. Foto gentileza. 

Tras el asesinato de Ricardo Akins, el veterano de Malvinas que mataron durante un intento de robo, policías detuvieron a uno de los sospechosos del crimen, ocurrido en Lanús. Se trata de Emanuel Marcelo Serrano, un hombre de 34 años, que ingresó con heridas de bala a un hospital de Buenos Aires, que coincidían con las informadas por un testigo del homicidio. Además, su vestimenta era similar a la registrada por las cámaras de seguridad en el lugar del crimen.

Serrano había mentido sobre el origen de sus heridas al ingresar al hospital Iriarte de Quilmes, complicando su situación legal. Las investigaciones revelaron que el vehículo utilizado por los delincuentes, un Peugeot 308 blanco, se vinculaba al domicilio del padre de Serrano, sugiriendo su posible participación en el traslado del detenido.

Publicidad

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, solicitó la aprehensión urgente de Serrano y ordenó allanamientos en la vivienda familiar, donde se secuestró un vehículo de la marca Peugeot, modelo 407. Además, se están llevando a cabo operativos para localizar al presunto cómplice del detenido, que fue captado en las cámaras de seguridad en la escena del crimen.

Ricardo Akins, excombatiente de Malvinas, fue asesinado en las últimas horas en medio de un intento de robo en Lanús. El suboficial retirado, que formó parte de la Infantería Marina, recibió un disparo en la cabeza al intervenir en una tentativa de robo a Claudio Guzmán, un expolicía de 49 años. En menos de un minuto, los delincuentes asesinaron al veterano de Malvinas y balearon a Guzmán, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS