Publicidad

Policiales > Barrio Lebensohn

Chimbas: un hombre acuchilló en la cabeza a su hijastro de 14 años

En Chimbas, un hombre atacó con un cuchillo a su hijastro de 14 años y se lo clavó en la cabeza. El adolescente trató de defender a su madre de una golpiza a manos de su padrastro.

31 de marzo de 2024
Jonathan Andrés Leiva es el implicado en el brutal hecho ocurrido en Chimbas. Quedó detenido. Foto gentileza. 

Un brutal hecho de violencia de género se registró al mediodía de este domingo, 31 de marzo de 2024, en el barrio Lebensohn, en Chimbas. Un hombre golpeó a su pareja y le clavó un cuchillo en la cabeza a su hijastro de 14 años. Personal médico, en ambulancia, trasladó al joven hasta la urgencia del hospital Guillermo Rawson, donde recibió un intervención quirúrgica para sacarle el elemento cortopunzante. Personal policial, bajo la coordinación de la UFI Cavig, detuvo al violento horas después.

Se trata de Jonathan Andrés Leiva, de 38 años, que quedó detenido y será investigado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género. La fiscal del caso es la doctora Adriana Ginestar, según informaron fuentes judiciales. 

Publicidad

La joven víctima, acompañado por su padre de sangre, ingresó a las 12.15 horas de este domingo a la urgencia del hospital Guillermo Rawson y fue atendido por personal de la parte de pediatría. El chico tenía clavado en la zona de la oreja izquierda un cuchillo tipo tramontina, que recibió al tratar de defender a su madre de la golpiza que estaba recibiendo de su padrastro.

Los médicos de guardia le hicieron una cirugía para extraerle el arma blanca y evitar el mayor daño posible.  Fue asistido por las médicas María Hernández, Nina Galante y Valeria Leotta. La operación terminó siendo un éxito, a tal punto que horas después, el chico recibió el alta médica y volvió a casa con su madre, según explicó a DIARIO HUARPE, la fiscal Adriana Ginestar.

Mientras tanto, Leiva era buscado por la Policía y el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, lo atraparon cerca de las 18 horas de este domingo, luego de un intenso operativo coordinado por la UFI Cavig y Policía de San Juan. Por su parte, personal de Criminalística, con los agentes Claudia Martínez y Yamila Cruz, secuestraron el cuchillo para realizar el peritaje de rigor. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS