Publicidad

Policiales > En Santiago del Estero

Detuvieron al empresario de D'Viaje acusado de estafa

Federico Vargas Oviedo estaba prófugo tras la denuncia de un grupo de jóvenes y familias que contrataron paquetes de viajes en su empresa, que no se llevaron a cabo.

09 de octubre de 2019
Federico Vargas Oviedo cayó este miércoles por la mañana en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.
Federico Vargas Oviedo cayó este miércoles por la mañana en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.

La Policía de Santiago del Estero en coordinación con la fuerza de San Juan detuvieron este miércoles al empresario sanjuanino Federico Vargas Oviedo, acusado de una estafa millonaria. La aprehensión se produjo en la localidad santiagueña de Añatuya. Todo se dio en el marco de la investigación por la presunta estafa de casi 4 millones de pesos que se le achaca a los dueños de D'Viaje Destinos por paquetes turísticos que se vendieron pero jamás se concretaron con los servicios.

Federico Vargas Oviedo cayó este miércoles por la mañana en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.

Los policías que sorprendieron a Vargas Oviedo pertenecen a la División de Delitos Económicos, Robos y Hurtos (Santiago del Estero) y a la División Defraudaciones y Estafas (San Juan). Lo capturaron cerca de las 11 en su nuevo lugar de trabajo: una compañía de seguros, de la que no trascendió su nombre. La empresa le otorgó al capturado un vehículo particular para que se trasladara, según confirmó en rueda de prensa el comisario mayor Raúl Córdoba, jefe del D5.

Publicidad

Los investigadores llegaron hasta Santiago del Estero luego de que les llamara la atención la cantidad de veces que viajaba supuestamente el hermano del empresario de provincia a provincia. Primero llegaron a la Capital donde hubo varios allanamientos hasta que finalmente establecieron que estaba en Añatuya. 

Hace siete meses que Vargas Oviedo se encontraba en la provincia del Norte con documentación falsa. Utilizaba el nombre de su hermano Marcos Javier Vargas Oviedo. La Policía le secuestró una licencia de conducir en la que salía su rostro y la identidad ajena. Las autoridades incautaron además otros elementos como un celular, documentación y una mochila como ejemplos.

El traslado a la provincia para dejarlo a disposición de la Justicia local tendrá una demora, debido a que en la provincia norteña se le iniciará una causa por falsificación de documento público.

El Cuarto Juzgado de Instrucción ordenó su detención junto a la de su socio Eric Koller en febrero pasado por no presentar un domicilio real, o sea una dirección en la que se los pueda localizar cada vez que sea necesario para la investigación judicial. En definitiva por no colaborar con la Justicia.

Publicidad

Eric Koller se entregó días después de la orden de detención. Lo hizo en Tribunales. Personal de Seguridad Personal lo trasladó en aquella oportunidad hasta la Central de Policía donde estuvo detenido hasta que fue indagado. Luego el juez le otorgó la excarcelación.

 Las acusaciones a Koller y Vargas Oviedo empezaron en diciembre. Un grupo de jóvenes, que pagó 93 mil dólares para viajar a Panamá a ver al Papa Francisco y seis familias (inclusive de Mendoza y La Rioja), que contrataron paquetes turísticos al Caribe, los denunciaron por no cumplir con el contrato y devolver el dinero. El Cuarto Juzgado de Instrucción recibió las denuncia e inició con la investigación que derivó a los pocos días en un allanamiento en la sede de la empresa, ubicado en Ignacio de la Roza frente a la Facultad de Filosofía.

La localidad donde se encontraba Vargas Oviedo:

Video:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS