Publicidad

Policiales > Conmoción en el ciclismo local

Detuvieron al exciclista “Pitufo” Castro por el abuso sexual de un nene de cuatro años

Al actual director técnico del equipo de ciclistas de Virgen de Fátima lo arrestaron en su casa de Albardón. 

28 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este viernes por la siesta, cerca de las 14.30, detuvieron al exciclista y director técnico del equipo de ciclismo de Virgen de Fátima, Daniel Efraín “Pitufo” Castro, acusado por el abuso sexual de un nene de cuatro años.

La madre del menor radicó la denuncia este jueves en el centro Anivi y por ende intervino Fiscalía Anivi. Por ahora la calificación provisoria no está definida porque aún restan pruebas que pueden derivar en agravantes, por ejemplo, un examen médico que constate lesiones en la víctima, dijeron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

Publicidad

La mujer hizo la denuncia luego de mandar a su hijo a la psicóloga, que pudo encontrar, después de evaluar al niño, que tenía signos de haber sido abusado sexualmente. La mamá lo vio raro en los últimos días y por eso decidió pedir ayuda a una profesional. 

"Pitufo" Castro de 54 años está alojado en la Comisaría 18ª de Albardón, departamento donde se produjo el hecho de abuso. Por el momento fuentes judiciales no quisieron confirmar la relación que hay entre víctima y victimario, ya que dijeron que el caso es complicado y además por la trascendencia que tiene el detenido en el deporte de San Juan.

El lunes el exciclista estará cara a cara con un juez cuando sea la audiencia de formalización y control de detención en Tribunales. Ahí se sabrá su futuro procesal, el delito que le imputan y si seguirá detenido o no. La fiscal que lleva la causa es la doctora Valentina Bucciarelli. 

Daniel Efraín Castro nació en Angaco el 12 de diciembre de 1966 y en 1986 comenzó su carrera como ciclista convirtiéndose en un pedalero destacado en los años 90. 

Publicidad

Fue ganador de la Vuelta de San Juan en 1987 y desde allí no paró de conseguir trofeos y campeonatos recorriendo el país y Sudamérica. Hasta llegó a correr profesionalmente en Italia, según precisaron sus fanáticos en redes sociales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS