Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

"Pitufo" Castro: investigado por violar a un pariente menor de edad y con prisión domiciliaria

El exciclista de 54 años consiguió el beneficio a pesar de la oposición de Fiscalía. 

31 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este lunes, sobre el mediodía, fue la audiencia de formalización y control de detención por la causa de abuso sexual contra un menor que tiene como principal sospechoso al exciclista y director técnico del equipo de ciclismo de Virgen de Fátima, Daniel Efraín "Pitufo" Castro. El delito que le imputaron al hombre de 54 años es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y, a pesar de que Fiscalía quería que fuera al Penal de Chimbas, la jueza decidió otorgarle la prisión domiciliaria al acusado.

El deportista está acusado de violar a un pariente de cuatro años de edad (no se especifica quien es, para cuidar su integridad física y psíquica). El presunto abuso fue descubierto por una psicóloga que analizó al niño por pedido de la madre. La mujer había notado comportamientos extraños en su hijo y por eso decidió llevar al nene a una profesional. 

Publicidad

Las mujeres en conjunto presentaron la denuncia en centro Anivi, que investiga hechos de abuso sexual contra menores. El caso fue tomado por Fiscalía Anivi y quien se hizo cargo de la investigación específicamente fue la fiscal Valentina Bucciarelli. Mientras que los abogados Fernando Bonomo y Enzo Bonomo asumieron la defensa de Castro. 

El imputado Castro, la jueza Gema Guerrero y la fiscal Valentina Bucciarelli. La audiencia fue mediante teleconferencia por protocolo de pandemia.

Sobre las acusaciones, Daniel Efraín Castro dijo a la jueza que es inocente y que no hizo nada, aunque admitió que también observó comportamientos extraños en el niño.

La fiscal Bucciarelli solicitó la prisión preventiva para el exciclista por el término de un año, el mismo tiempo para la etapa de investigación preparatoria. En cambio, los defensores particulares pidieron rechazar la imputación y que su defendido quede libre.

Ante esto, la jueza Gema Guerrero resolvió que el hombre de 54 años sea investigado por un año y le otorgó la prisión domiciliaria. Es decir el director técnico de Virgen de Fátima estará en su casa y será monitoreado por la Policía y la Justicia a través de la colocación de una pulsera electrónica. Además efectivos policiales harán visitas periódicas a su vivienda para ver que esté cumpliendo con lo dispuesto. 

Publicidad

La jueza de garantías le prohibió al hombre tener cualquier tipo de contacto con la víctima y la madre de esta y está alertado de que en caso de hacer algún tipo de disturbio, quedará detenido. 

Con respecto a la investigación, la clave está en la entrevista videograbada del menor, el informe del médico legista y en la pericia de unos audios y videos aportados por la madre de la víctima, dijeron fuentes judiciales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad