Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron en San Juan a un pastor religioso por violar y abusar de dos de sus hijas

Las mujeres de 24 y 16 años contaron detalles de los abusos.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y los rostros de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Pasado el mediodía de este sábado tres hermanas se presentaron voluntariamente en sede de la Unidad Fiscal Cavig, sita en Avenida Alem y Rivadavia de la capital sanjuanina, para denunciar a su propio padre. Las jóvenes dijeron que el hombre de 52 años e identificado con las iniciales M.A.A. (no se publica el nombre para resguardar a las víctimas) abusó sexualmente de una de ellas sistemáticamente durante varios años y que manoseó a la más pequeña recientemente, indicaron fuentes de la investigación.

La mayor de las jóvenes tiene 28 años y solo acompañó a sus hermanas a hacer la denuncia. Sin embargo, A.M.R. de 24 años fue quien dio más detalles sobre el asunto, de acuerdo a lo que consta en la causa que se inició y terminó en la tarde con la detención del sujeto. La chica denunció que su padre comenzó a abusar de ella cuando tenía ocho años ingresando a su habitación cuando estaba sola.

Publicidad

La presunta víctima dio detalles aberrantes ante las autoridades judiciales indicando que su padre, quien es pastor de una iglesia cristiana de Rawson, le tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa. Incluso afirmó que la sometía sexualmente con el argumento de que estaba escrito en la biblia de la religión cristiana.

Años más tarde, a los 12 o 13, los abusos se hicieron más graves: comenzó a introducirle los dedos en la vagina, episodios que manifestó que recuerda porque eran muy dolorosos, detalló en la acusación. La joven, además, dijo que esto empeoró con el paso del tiempo y los abusos comenzaron a repetirse todos los días cuando se quedaba sola o inclusive mientras su hermana dormía en la misma habitación. 

Cuando cumplió 19 años, recordó ante las autoridades del Cavig, su padre la penetró vía vaginal y anal. También puntualizó que el pastor lo hacía sin usar ningún tipo de preservativo ni anticonceptivo. 

Todo esto calló la joven hasta hace dos días. El detonante para la denuncia fue que su hermana menor de 16 años, identificada en la causa como A.M.A., le contó este viernes que su padre le tocó la cola y pasó su cara por los pechos. Las tres jóvenes entonces decidieron presentarse ante la Justicia y redactar la denuncia contra su progenitor.

Publicidad

Luego de este paso las mujeres fueron conducidas a Anivi a los fines de hacerles el examen médico. Por los elementos recabados hasta el momento, la jueza de Garantías Gema Guerrero ordenó el allanamiento de un domicilio en el barrio La Estación, de Rawson, donde se detuvo al hombre y se secuestraron elementos para la causa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS