Publicidad

Judiciales > Este martes

Un año de prisión preventiva para el pastor acusado de violar a sus hijas

Por el aberrante caso, la fiscalía tendrá el mismo tiempo para investigar el hecho, que tiene como víctimas a tres mujeres de 16, 24 y 28 años.  Las mayores de edad fueron abusadas durante su niñez. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y los rostros de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A tres días de ser detenido, este martes por la siesta, la Justicia realizó la audiencia de formalización y control de detención contra el pastor de una iglesia cristiana de Rawson, acusado de violar a sus tres hijas. La jueza de garantías Gema Guerrero, y tras el pedido de fiscalía, dictó la prisión preventiva para el denunciado por el término de un año.

La audiencia tuvo lugar en la Sala 5 del subsuelo de Tribunales, en calle Rivadavia 473 oeste. La cita era a las 14.30, pero se demoró unos minutos en empezar. Ya comenzado el acto procesal, los fiscales de la UFI Cavig, Juan Manuel Gálvez y Claudia Salica, presentaron el caso ante la magistrada.  

Publicidad

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Cavig se encarga de investigar los abusos sexuales contra mujeres. En ese sentido, imputaron a M.A.A.  (no se lo nombra para proteger a las víctimas) los delitos de: abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, producción de imágenes pornográficas y corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real en perjuicio de sus dos hijas mayores de edad, así como el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con corrupción de menores agravada por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.

El concurso de delitos atribuidos al imputado tiene una escala penal que oscila entre ocho y 50 años de prisión o reclusión. El máximo en el caso del pastor rawsino supera los 50 años, pero este es el límite mayor de encarcelamiento que permite el Código Penal Argentino.

Luego de los argumentos presentados por los representantes del Ministerio Público Fiscal, la jueza Guerrero resolvió la prisión preventiva para el detenido, así como también, que la causa grave y compleja sea investigada por un año. 

M.A.A. cayó arrestado el sábado pasado por la tarde, luego de ser denunciado por sus hijas de 28, 24 y 16 años. Las víctimas se presentaron en el Centro Cavig en la mañana de ese mismo día. Allí relataron los vejámenes que sufrieron en manos de su padre. 

Publicidad

Las hermanas más grandes contaron los reiterados abusos que padecieron cuando eran niñas. Contaron que primero fueron hechos aislados, pero que después se hicieron más frecuentes. Lo que empezó con simples manoseos por arriba de la ropa, después se agravó con tocamientos en las partes íntimas y acceso carnal. El hombre aprovechaba cuando estaba a solas con sus víctimas para accederlas carnalmente. 

El detonante de la denuncia fue el abuso que sufrió la menor. La adolescente contó que el viernes, el día anterior a la denuncia y posterior detención, su padre le tocó la cola y pasó su cara por los pechos. Las tres mujeres entonces decidieron trasladarse ante la Justicia y relatar los hechos aberrantes por los que tuvieron que pasar. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS