Publicidad

Policiales > Cuidado del orden

Día del Amigo en San Juan: 3.000 policías controlarán los festejos

Desde la Policía de San Juan aseguraron que ya dispusieron cómo será el operativo durante todo el fin de semana por los festejos del Día del Amigo.

19 de julio de 2023
Serán más de 3.000 efectivos en las calles controlando. (Foto:DIARIO HUARPE)

Si bien oficialmente el Día del Amigo se festeja cada 20 de julio, desde las 19 horas de este miércoles personal policial estará abocado al operativo de control por los festejos. Desde la Policía de San Juan confirmaron a DIARIO HUARPE que habrá unos 3.000 efectivos en las calles ubicados en puntos estratégicos hasta el domingo en la madrugada.

La jefa del Departamento de Operaciones Especiales D-3, Patricia Zalazar, explicó a DIARIO HUARPE que ya definieron cómo se va a trabajar para mantener el control durante el fin de semana. “Desde ese miércoles a las 19 horas ya vamos a estar en los lugares de mayor concurrencia. Los grupos no usan solo un día para reunirse, por eso vamos a estar hasta el domingo en la madrugada”, aseguró.

Publicidad

Desde las casas gastronómicas aseguraron que las reservas no solo son el mismo 20, sino que esperan recibir gente desde este mismo miércoles en las diferentes propuestas. Si bien los festejos se van a dar en diferentes horarios, desde las fuerzas especificaron que solo estarán durante las noches y parte de la madrugada. “Nos colocaremos en donde se dé la mayor concentración de gente, que son las zonas de bares y lugares para comer. Va a haber controles de alcoholemia para evitar accidentes”, destacó Zalazar.

Más operativos

Durante el fin de semana en San Juan se celebrará el Desafío de las Estrellas en el Circuito Villucum, en Albardón. “Aparte de los festejos también tenemos una actividad durante el fin de semana donde atrae mucha visita de turistas a la provincia y vamos a estar abocados a esto también para cuidar el orden”, explicó la jefa del D-3.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS