Publicidad

Economía > Hasta seis personas por mesa

Día del Amigo: las reservas en bares y restaurantes sanjuaninos están en buen nivel

Piden que quieren salgan a festejar extremen los cuidados.

19 de julio de 2021

El Día del Amigo es una de las fechas más esperadas por el sector gastronómico debido al nivel de afluencia de público que congregan los locales sanjuaninos. Sin embargo, la pandemia de coronavirus puso un freno a los festejos masivos desde hace dos años y continúa afectando el panorama de los empresarios en relación con que deben mantener un aforo inferior a la capacidad total como medida para evitar los contagios de Covid-19.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Fabio Nievas, contó en comunicación con DIARIO HUARPE que las reservas para este martes están en niveles altos, aunque prefirió no arriesgar un porcentaje preciso. De todos modos, considerando que mucha gente va a salir a celebrar incluso desde este lunes pidió que se extremen los cuidados sanitarios.

Publicidad

“Es una fecha muy esperada, estamos preparándonos para que los sanjuaninos puedan ir a los bares y restaurantes a celebrar con un poco de normalidad en medio de todo esto que nos está pasando”, señaló el empresario.

A la vez resaltó la disposición que el Comité Covid de ampliar el horario de cierre de locales del rubro como también la capacidad por mesa. “Poder cerrar a la 1 de la madrugada y tener hasta seis personas por mesa nos parece importante, es una posibilidad para que muchos sanjuaninos salgan a disfrutar en nuestros locales. Claro que tenemos que cuidarnos entre todos porque la pandemia todavía no pasa”, dijo.

Es preciso recordar que a partir de hoy los restaurantes, cafés y bares pueden funcionar con un máximo de ocupación de 40% del local y hasta seis personas por mesa, las cuales deben estar ubicadas al menos a dos metros de distancia entre sí. En cuanto a los horarios serán de lunes a sábado de 7 a 24 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 1. Los días domingo el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo a las 21 horas el cierre total.

“Esperamos tener los locales al máximo permitido, pero también sabemos que la situación económica golpea a todos y mucha gente preferirá quedarse en su casa a pesar de que las reuniones sociales no están permitidas. Lo que sí queremos es tener un poco de normalidad y por eso nos parece buena la posibilidad tener abierto hasta más tarde”, cerró Nievas.

Publicidad

Este mediodía aún era escaso el movimiento en los restaurantes céntricos. A través de un relevamiento este medio comprobó que había pocos grupos de amigos y compañeros de trabajo que aprovecharon para festejar un día antes. Los empresarios consultados, a su vez, aseveraron que esperan que desde esta noche el cuadro cambie y más grupos de amigos salgan a celebrar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS