Publicidad

Provinciales > Momento de celebración

Día del Amigo: piden a los sanjuaninos reservar con tiempo en restaurantes y bares

Los locales permanecerán abiertos el lunes desde mediodía hasta la 1 de la madrugada.

17 de julio de 2020

La celebración del Día del Amigo este año será atípica, afectada por la pandemia de coronavirus. Las clásicas salidas y reuniones masivas se tendrán que modificar en cuanto a la cantidad de participantes para cumplir con los protocolos elaborados por el Comité Covid, tanto en el ámbito privado cuyo límite es de 12 personas como en locales dedicados a la gastronomía.

Precisamente desde el sector de restaurantes y bares indicaron que los sanjuaninos ya comenzaron a hacer reservas para el próximo lunes y recordaron que los locales permanecerán abiertos desde el mediodía hasta la 1 de la madrugada para que más personas puedan organizar los festejos con tiempo.

Publicidad

El vocero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, Luis Tallara, dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que “hay reservas en restaurantes y lomotecas, como también en bares y patios cerveceros para las reuniones del próximo lunes”. Además señaló que desde el sector “estamos preocupados por cumplir todos los protocolos y que reine la prudencia”.

“Muchos lugares están ofreciendo lugares al mediodía y durante la tarde, además de la noche, lo que va a permitir dividir al público en más horarios para que no haya aglomeraciones”, señaló Tallara.

A raíz del buen estatus sanitario que alcanzó San Juan con respecto al Covid-19, el Gobierno sanjuanino decidió permitir desde el pasado 5 de junio la actividad de restaurantes, cafés y bares. Esta medida fue recibida como un alivio por parte de los empresarios del sector después de mantener cerradas las puertas por un período mayor a los 80 días, pese a que algunos trabajaron mientras tanto con la modalidad delivery y take away.

“El Día del Amigo es una fecha muy esperada por los comerciantes, lamentablemente nos encontró en el medio de esta situación de pandemia. Pero esperamos que la gente salga con los recaudos necesarios y confíe en el protocolo que venimos aplicando en cada uno de los locales”, expresó Tallara.

Publicidad

En relación a esto vale explicar que no se permitirán más de cinco personas por mesa y que la capacidad de los restaurantes y bares estará reducida al 40%. “Los servicios de mesa van a ser muy requeridos, así que vamos a tomar todos los recaudos para que los mozos y las personas puedan circular respetando el distanciamiento social”, resaltó el empresario.

Asimismo, apuntó el buen comportamiento del público sanjuanino en los locales gastronómicos y que incluso aumentó paulatinamente la asistencia. “De a poco la gente se va acostumbrando a reservar. Además, esto quedó demostrado con la apertura del turismo interno el pasado fin de semana”, reconoció.

Por esto se pide que los sanjuaninos que vayan a comer y beber lo hagan con el tapaboca colocado hasta sentarse en la mesa. Allí se les va a proveer alcohol en gel y también una carta virtual que pueden escanear a través de un código QR para poder seleccionar la comida. En las mesas la vajilla será descartable y se permitirá la permanencia en el local hasta la 1 de la madrugada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS