Publicidad

Provinciales > Festejo

Día del Estudiante en San Juan: no habrá clases el 21 de septiembre

El Ministerio de Educación definió qué pasará con las clases para el 21 de septiembre en San Juan. Además, agregó que habrá actividades para que la escuela se integre a la comunidad.

11 de septiembre de 2023

En la cuenta regresiva para la llegada del Día la Primavera, de las Juventudes y del Estudiante, el Ministerio de Educación de la provincia ya definió que no habrá clases el 21 de septiembre en San Juan. Con esta medida se busca permitir que los alumnos puedan ir a festejar su día. Además, las autoridades prevén realizar una serie de actividades para mostrar qué hacen las distintas escuelas.

La directora de Educación Secundaria, María Buttazoni, explicó, en entrevista con el programa con Tiza y Pizarrón, que en San Juan el 21 de septiembre no es un día feriado. Igualmente, aclaró que Educación ha dispuesto que este día sea asueto para los alumnos de todos los niveles y modalidades públicos y privados de San Juan.

Publicidad

La funcionaria agregó que el día anterior, el miércoles 20 de septiembre, los chicos podrán tener su festejo en la escuela. En las últimas horas de ese día podrán compartir merienda, escuchar música y participar de dinámicas y juegos que les propondrán sus docentes. Aclaró que todas estas actividades deberán hacerse en función de lo que establece el acuerdo de convivencia y siempre con el control y supervisión de docentes o preceptores.

Esta confirmación llega después de que en años anteriores se estableció que los chicos debían ir a la escuela, pero se les permitía que hicieran festejos en la escuela en las recordadas "estudiantinas" que solían extenderse durante toda una jornada. 

Buttazoni agregó que este año, por primera vez, se va a hacer más extensivo el festejo del día del estudiante y no solo se incluirán actividades recreativas, sino que también se celebrará la Semana de la Educación. Este evento se extenderá desde al 11 al 22.

En estas actividades, las instituciones podrán mostrar cómo han ejecutado los nuevos Trabajos por Proyecto que es una modalidad de enseñanza que agrupa a varias disciplinas y entre todos llegan a un producto, una producción final que se expondrá en esta semana.

Publicidad

Finalizó explicando que algunas escuelas harán una especie de feria en la que mostrarán su trabajo, dónde algunos realizarán el evento en la escuela y otros saldrán a las plazas de los departamentos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad