Publicidad

Provinciales > Homenaje

DIARIO HUARPE lanza "Malvinas: Los sentidos sanjuaninos" sobre nuestros héroes

Un aporte para el archivo histórico y emocional de la provincia.

Por Abel Escudero Zadrayec
02 de abril de 2020

Hace 38 años un grupo de militares argentinos desembarcó por sorpresa en las Islas Malvinas y las recuperó sin derramar ni una gota de sangre británica.

Fue un plan perfecto, perfectamente ejecutado.

Pero fue, sobre todo, una victoria efímera. Pronto cayó la guerra con sus sombras y cayeron 649 argentinos y 74 días después cayó la rendición, esa herida tan abierta.

Publicidad

Lo que no se calló es el reclamo de soberanía y el reconocimiento a nuestros héroes.

Por eso en DIARIO HUARPE propusimos entrevistar a 19 veteranos sanjuaninos: 1 por cada departamento. Buscamos ver qué sentidos tiene Malvinas para ellos: qué olores, imágenes, sonidos, tactos y gustos les vienen desde aquellos tiempos, tras su manto de neblinas.

Es una especie de homenaje humano pensado para el archivo histórico y emocional de la provincia.

Y en eso estábamos, cuando se nos vino encima la pandemia del coronavirus (como a todo el mundo). Entonces esto que lanzamos este 2 de abril de 2020 es un trabajo en elaboración, que pretendemos completar apenas se nos devuelva cierta normalidad.

Mientras tanto, vamos a publicar las historias que ya tenemos. Y empezamos así, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con Omar Washington Videla, un hombre de 57 años oriundo de San Martín que el 2 de abril de 1982 estaba a bordo del portaaviones 25 de Mayo y participó de la gesta.

Publicidad

Seguimos este 2 de mayo de 2020, en el aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, con Walter Omar Carrizo, de Pocito -pero radicado en Rawson-, que integraba la dotación del barco y sobrevivió para contarlo. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS