Publicidad

Policiales > Investigación

Dicen que Brenda nunca hizo una denuncia de violencia de género

Así lo confirmó a DIARIO HUARPE, la directora de Mujer, Adriana Ginestar. El área no registró ninguna denuncia de la joven rawsina previo a su desaparación y ante la fuerte sospecha que la mató su marido.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

El hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en Albardón y la supuesta desaparición de la joven Brenda Verónica Requena Montaña son temas que se resolverán a partir de un ADN clave que se le hará a un tejido blando, lo más parecido a un pie humano, que encontró la Policía en inmediaciones donde estaba el cadáver en Campo Afuera. Mientras tanto, más información surge sobre el caso de la rawsina. La Dirección de la Mujer no encontró entre sus registros una denuncia de la mujer por Violencia de Género.

El dato fue dado a conocer por la titular del área de Desarrollo Humano, Adriana Ginestar. Cabe destacar que la principal sospecha de la Justicia es que a Brenda la mataron y el principal sospechoso es su esposo de hace 8 años, Diego Álvarez, que se encuentra detenido en la Central de Policía. Los vecinos siempre vieron a la pareja como un matrimonio normal y nunca vieron alguna pelea. Inclusive la familia de Brenda nunca sospechó de que el hombre fuera violento.

Publicidad

Por otra parte la funcionaria explicó la labor que se lleva a cabo con la familia de Brenda. “Estamos trabajando en la contención y asesoramiento de la  familia de  Brenda, con acompañamiento en los trámites que hace la madre y el padre”, dijo la funcionaria.“Es indescriptible su angustia. Los dos están destrozados. La contención psicológica y acompañamiento legal ayudan a la situación de angustia”, añadió la mujer.

Marcelo Bartolomé, al frente de la repartición de Niñez, dijo que los dos hijos de Brenda y Diego gozan de buena salud y están a cargo de la abuela paterna. Además comentó que siguen en contacto con la familia de Brenda. Luego de realizarles chequeos médicos se determinó que están en buen estado, pero siguen siendo contenidos por Niñez. Seguirán analizando el entorno familiar en donde se encuentra.

El juez Martín Heredia Zaldo espera el cotejo de los restos óseos humanos para la próxima semana. El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción afirmó que encontraron restos de membrana en la casa de Diego Álvarez. Esto es clave ya que la misma murió enterrada en un pozo envuelta en este material y luego prendida fuego. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS