Publicidad

Provinciales > Difícil panorama del país

Dicen que han aumentado los vendedores ambulantes en los últimos meses

La opinión es de una mujer que hace años vende café y semitas en las puertas de uno de los principales hospitales públicos de la provincia por lo que ve como día a día aumentan las personas que ofrecen productos allí.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2019

Graciela Díaz junto a su hijo Fernando ya forman parte de la postal del hospital Marcial Quiroga ya que hace años vende desayunos en la puerta para poder salir adelante. Ambos ofrecen te, café, mate cocido y semitas que muchas veces reconfortan el alma de quienes pasan días y hasta meses cuidando a algún familiar internado en el nosocomio. En el pasar de los años vieron diversas situaciones en los alrededores de su lugar de trabajo aunque hay una que les llamó la atención en los últimos meses, el aumento de comerciantes ambulantes en la zona.

“Hace años que estamos acá y últimamente ha aumentado mucho el número de vendedores, sobre todo en los últimos meses debido a que estamos tan mal económicamente”, comenzó Graciela.

Agregó: “La gente busca vender lo que sea”. Y así es que en los alrededores del hospital se puede observar desde venta de desayunos, panchos, medias, juguetes y hasta termos.

Publicidad

Antes no se veía ni venta de pan casero, te costaba conseguir, ahora hay muchísimos que venden pan y semitas”, expresó la mujer que cada día asiste desde temprano junto a su hijo para poder ofrecer los desayunos a $40. En algunas ocasiones la suerte los acompaña y pueden volver a casa con los termos y cajas vacías, en otras, se van con gran cantidad de semitas.

“Las ventas son relativas, cuando la gente cobra suben mucho más que otros días”, concluyó Graciela.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS