Publicidad

Provinciales > Controles

Dicen que la mayoría de los sanjuaninos lleva las ventanillas cerradas en los colectivos

Este es el panorama que notaron desde Gobierno en uno de los operativos en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

El miércoles, los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte salieron a las calles para controlar que los colectivos vayan con las ventanillas abiertas con el fin de evitar contagios de coronavirus. Se dispusieron en distintos puntos de la provincia, uno de ellos fue en calle Hipólito Yrigoyen y avenida Circunvalación, departamento Santa lucía, y en él detectaron que la mayor parte de las unidades tenía las ventanillas cerradas.

Es que, si bien los choferes salen desde las empresas con todo abierto para que haya ventilación y circule el aire, aseguraron que en el camino los pasajeros las van cerrando.

Publicidad

Los controles empezaron el miércoles. Foto: gentileza.

Aunque hay controles, los choferes son los encargados de verificar que no se cierren porque son cerca de 500 unidades y desde el área afirmaron que “es difícil controlar todo”. Esta medida debe complementarse con el uso correcto del tapabocas y la desinfección de las manos con alcohol en gel con el fin de evitar contagios.

“Hay que apelar a la conciencia de cada uno para que podamos cuidarnos entre todos”, dijo ayer el subsecretario de Transporte en diálogo con este medio.

Esta medida fue dispuesta en la jornada del martes en una reunión entre funcionario del Ministerio de Gobierno y dirigentes de la Asociación Transporte Automotor y comenzó a regir el miércoles. Lo que buscan es que haya ventilación todo el tiempo debido al coronavirus. No obstante, ya están evaluando la posibilidad de implementar un sistema que trabe las ventanillas unos 10 cm para que los usuarios no las cierren.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS