Publicidad

Política > Duplicó su producción

Dilexis, el motorcito que puede sacar a Tía Maruca de la convocatoria de acreedores

La fábrica de Albardón trabaja a pleno, incluso hubo que contratar personal para cubrir las vacantes producidas por la pandemia.

18 de agosto de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus y luego de varios años sobre las cuerdas, Dilexis, la tradicional fábrica de galletitas de Albardón, retomó los niveles de producción, contrató nuevo personal para cubrir las vacantes por licencias médicas y hoy es la principal fuente de ingresos que tiene Tía Maruca para salir de la convocatoria de acreedores.

Dicha convocatoria se presentó en la Justicia de San Juan en agosto del año pasado, tras no haber podido regularizar su complicada situación financiera generada por la grave crisis económica que sufre el país.

Publicidad

En la actualidad el concurso sigue vigente, pero con perspectivas totalmente diferentes. “En el pasivo de $600 millones ya están verificados todos los acreedores. No tenemos mucha deuda bancaria, sí impositiva y comercial”, aclaró el CEO de la firma, Alejandro Ripani. Además contó que en octubre de este año debía homologarse un acuerdo con los acreedores, aunque debido a la pandemia esto quedó reprogramado para mediados del 2021.

Al ser consultado sobre la facturación que tendrán el presente año dijo que “cerca de $2.000 millones, contra los $1.200 millones del año pasado. Ese crecimiento es más por el volumen nuevo de lo producido en San Juan que por precio”.

En relación a esto, el secretario general del Gremio de la Alimentación en la provincia, Miguel Oviedo, añadió que “en Dilexis estamos trabajando muy bien. Han ocupado gente para cubrir los puestos vacantes que se produjeron por los trabajadores con riesgo en la pandemia. Hoy están cumpliendo funciones 400 personas. Nuestra actividad viene trabajando bien y esto hace que la fábrica de galletitas hoy esté a pleno”. También resaltó que el pago de los sueldos viene siendo al día y que hay perspectivas de crecimiento.

Cifra: 1.400

Es la cantidad de toneladas al mes que produce Dilexis en su fábrica de Albardón. Durante el último tiempo duplicó su producción y esto sirvió para compensar a la compañía.  

Publicidad

Cifra: 22.000

La planta del departamento Albardón es un gigante de 22.000 metros cuadrados con un potencial de 3.500 toneladas mensuales, cuatro veces más que las plantas de Tía Maruca. 

Dilexis, la salvadora de Tía Maruca

La pandemia afectó la comercialización de Tía Maruca y esto la llevó a tener una caída del 70% en sus ventas. Estos ingresos fueron compensados por Dilexis, que dobló el volumen de producción y por dichos del CEO de la compañía, Alejandro Ripani, “una tapó los agujeros de la otra”. 

En la actualidad la empresa tiene una producción de 1.800 toneladas por mes, aunque el récord fue en 2017 con 3.000 toneladas de galletas al mes. “Hoy estamos en un buen volumen de producción, pero nos falta el de Tía Maruca”, sentenció el empresario.

Fuente: DIARIO HUARPE y El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS