Publicidad

Política > Para la próxima gestión

Tribunal de Cuentas: los liberales de San Juan reclaman por su vocalía

El diputado liberal Fernando Patinella ya advirtió que reclamará por una de las vocalías del Tribunal de Cuentas, que corresponde para la segunda minoría más votada en las elecciones de San Juan.

07 de noviembre de 2023
El único diputado liberal de la próxima conformación advirtió que buscará la vocalía que le corresponde al frente en el Tribunal de Cuentas. Imagen de archivo.

El legislador liberal de San Juan, Fernando Patinella, advirtió que buscará por todos los medios que se respete la asignación de vocalías del Tribunal de Cuentas según la representación que habrá en la próxima conformación de la Cámara de Diputados. El diputado que representó a la agrupación Desarrollo y Libertad el 14 de mayo pasado en los comicios provinciales, afirmó que “el cargo por la segundo minoría más votada nos corresponde a nosotros”.

El legislador provincial, Fernando Patinella, le contó a DIARIO HUARPE que “nos basaremos en el reclamo histórico que hicieron representantes del partido que el 10 de diciembre gobernará, Producción y Trabajo, ya que existen versiones taquigráficas en el que reclamaban la segunda vocalía que le corresponde al segundo frente electoral más votado, que en esos años les correspondía a ellos. En la próxima conformación nos corresponde a nosotros”.

Publicidad

Los fundamentos del diputado de la agrupación Desarrollo y Libertad, que tiene su correspondencia nacional con La Libertad Avanza, es que “históricamente el peronismo y el bloquismo se unían para las elecciones y luego conforman distintos bloques en la Cámara de Diputados para acceder a las dos vocalías del Tribunal de Cuentas. Esto va en contra de la norma porque lo que se busca es que haya representación de otras minorías que sirvan como contralor del Poder Ejecutivo”.

Incluso, Fernando Patinella utilizó un ejemplo del Senado nacional para dejar clara su postura al relatar lo sucedido este año cuando el Frente de Todos se dividió en dos bloques para obtener un representante más en el Consejo de la Magistratura. “Esa maniobra del kirchnerismo es parecida a la que vienen haciendo peronistas y bloquistas en San Juan, pero a diferencia de que a nivel nacional la Suprema Corte de Justicia indicó que no correspondía por incumplir el espíritu de la norma”.

Por todo esto es que el legislador de Desarrollo y Libertad adelantó que “primero lo voy a plantear institucionalmente en la Cámara de Diputados y acompañaré mi reclamo con las versiones taquigráficas de Armando Campos y Lucía Sánchez cuándo representaban a Producción y Trabajo en el recinto. En caso de no tener respuesta positiva activaré la vía judicial para que le ponga coto a esta infracción que se le hace a la ley de la institución que controla al Poder Ejecutivo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad