Publicidad

Política > En 2021

Diputados apunta a celebrar sus 200 años con la inauguración del Anexo Legislativo

El nuevo edificio tiene un avance del 65%.

01 de octubre de 2020

A pesar de los problemas generados por la pandemia del coronavirus y el fuerte aumento del dólar durante los últimos años que ralentizaron la construcción, la Cámara de Diputados de San Juan quiere tener listo el Anexo Legislativo para el primer semestre del año próximo. La idea oficial es poder celebrar los 200 años de vida con la inauguración del  edificio inteligente que está en calle Laprida antes de Las Heras.

La construcción del anexo inició en 2015 y si bien por el tiempo que pasó ya debería estar listo, un pedido de actualización de precios por parte de la empresa constructora demoró la obra. Hay que recordar que los trabajos iniciaron con el valor de la moneda estadounidense a $9.40 y en la actualidad supera los $100. Esto obligó a las partes a llegar a un acuerdo para su finalización y de hecho,  el año pasado se sacó una ley donde se acordaba la cooperación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para la finalización.

Publicidad

Es importante recordar que el edificio anexo estará conformado por tres subsuelos, planta baja, cuatro niveles superiores, y un quinto sector que será proyectado, como un cuerpo único de líneas rectas y puras. Este edificio contará con una biblioteca museo, con la última tecnología, para que pueda ser consultada por todos los sanjuaninos. Una vez termina, al lugar se trasladará parte de la administración y se incluirá un estacionamiento para albergar alrededor de 50 vehículos. Mientras que en el actual edificio, se mantendrá exclusivamente la actividad legislativa.

“La obra está avanzando muy bien. Hace algunas semanas el presidente de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Roberto Gattoni se reunió con las autoridades de la empresa constructora y les pidió que hagan todo lo posible para terminar la construcción durante el primer semestre del año próximo”, contó Nicolás Alvo,  secretario administrativo del cuerpo legislativo.

Además apuntó que “en 2021 la Cámara de Diputados cumple 200 años y festejaremos con esta inauguración. Esa es la intención. Hoy la obra está al 65% y una vez que se termine el trabajo grueso nos reuniremos para determinar qué áreas pasaran a este nuevo edificio y recién ahí adquirir el nuevo equipamiento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS