Publicidad

Política > este jueves

Diputados dio el Ok y Trad es el nuevo presidente del EPRE

El funcionario estuvo a cargo del organismo desde que echaron en medio de una polémica a Jorge Rivera Prudencio. Ahora deberán elegir a otro integrante del directorio.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2021

Este jueves la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la propuesta que hizo Sergio Uñac de nombrar presidente del EPRE a Oscar Trad, quien era hasta ahora vicepresidente. De esta manera, tras un año, oficializaron al sucesor de Jorge Rivera Prudencio, quien estuvo a cargo del lugar desde su origen.

Es el último paso formal de la elección, ya que primero se lanzó una convocatoria para cubrir el puesto y de los que se inscribieron un comité seleccionó tres candidatos. Los que pasaron a competir fueron  Oscar Trad, Hugo Ernesto Ferrer y Gustavo Pontoriero. Entre estos nombres el Ejecutivo, por lo tanto el gobernador de la provincia, eligió al primero y solo hacía falta que Diputados diera el último ok.

Publicidad

Una vez que lo aprobado este jueves salga publicado en el Boletín Oficial, Trad no cambiará de lugar de acción, ya que cuando echaron en medio de una polémica la anterior presidente él se hizo cargo del organismo. Venía trabajando desde hace más de una década como vicepresidente.

Que lo hayan elegido a él entre los otros tres candidatos que se presentaron abre la puerta para una nueva elección histórica. Es que al ser él el vicepresidente, queda nuevamente un cargo vacante en el Directorio del EPRE. Por el momento Roberto Ferrero, actual vocal, se encuentra trabajando como vicepresidente, por lo que esperan una nueva convocatoria de candidatos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS