Publicidad

Política > Sigue la polémica

Diputados opositores piden informes sobre la situación de la OSP

Este pedido de informes se suma a otro similar que ya presentó el oficialismo en la Cámara de Diputados. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

Durante la mañana de este viernes, los legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de informes para conocer la situación de la Obra Social Provincia (OSP) que viene atravesando por problemas con los prestadores. Además, hace poco se conoció que han llegado a pagar por prestaciones que no se brindaron, ya que se facturaron a nombre de una afiliada que ya había fallecido. 

La presentación de los opositores corrió por cuenta del interbloque Con Vos-Juntos que presentó un escrito para formalizar el pedido por el que solicitan de manera formal que la OSP dé explicaciones de la situación en la que se encuentra esta obra social, que es la que más afiliados tiene en San Juan con más de 150.000 beneficiarios. 

Publicidad

El pedido de informes del sector opositor llega después de que este jueves fueron los legisladores del oficialismo los que pagaron primero y ellos mismos pidieron explicaciones sobre lo que pasó en la OSP. 

En el pedido de informes oficialista establecieron que la obra social tendrá 10 días hábiles, es decir, hasta el 2 de noviembre, para contestar sobre las irregularidades en precios que denunció la misma institución.

En este segundo pedido de informes opositor, los legisladores piden que en el plazo de cinco días hábiles la obra social que preside Miguel Grecco de explicaciones sobre la forma de funcionamiento de la entidad. 

Las preguntas que presentaron los legisladores del interbloque Con Vos incluyen un pedido de información sobre el presupuesto total de la institución, además piden que les especifiquen cuánto se gasta en sueldos y cuánto en el pago de las prestaciones que reciben los afiliados. 

Publicidad

Los diputados también preguntaron por qué se utilizan instituciones intermedias, cuánto le abonan a los prestadores y qué aumentos han tenido en los pagos por este servicio. También consultan sobre cuáles son las entidades que actúan como intermediarias en los cobros y cuán es el tiempo promedio que se demora para concretar el pago por la atención que dio el prestador. 

En el mismo pedido, los legisladores opositores consultan sobre cuánto dinero se quedan las instituciones que ofician como intermediarias entre la OSP y los profesionales de la salud que son prestadores. 

También preguntan qué medidas se van a implementar para mantener las prestaciones, cómo se realiza la facturación por los servicios de salud que abona la OSP y de qué manera se fija el monto a pagar para cada tipo de prestación. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS