Publicidad

Política > La semana que viene

Cómo siguen las reuniones de la OSP con los prestadores

La obra social con mayor cantidad de afiliados de la provincia difundió cómo serán los encuentros con las diferentes agrupaciones que ya amenazaron con dejas de recibir la OSP. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

Desde hace días diferentes asociaciones de profesionales de la salud que le prestan servicio a la Obra Social Provincia (OSP) se vienen reuniendo con las autoridades de la obra social para tratar de acercar posiciones y evitar que se corten las prestaciones. 

Este viernes las autoridades de la OSP difundieron un cronograma de nuevas reuniones con prestadores. Desde la OSP emitieron un comunicado en el que aseguraron que buscan brindarle a los afiliados una respuesta a la "mayor brevedad posible".

Publicidad

De estos encuentros participan las entidades médicas Intermedias como la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Alisa), el Colegio Médico y la Asociación Médica Sarmiento. En la sede central de la OSP habrá reuniones todos los días de la semana que viene.

El lunes 24 de octubre a las 11.30 la OSP recibirá a la Asociación de Cardiólogos; el martes 25 a las 10 le toca a los oftalmólogos, a las 11.30 recibirán a neurocirujanos; el miércoles a las 12.30 le llega el turno a los especialistas en Hemodinamia; el jueves a las 11.30 le llega el turno a los pediatras y el viernes a las 11.30 se reúnen con infectólogos.

Esta serie de reuniones llega después de que los psicólogos dijeron que no tienen trato con la OSP, luego le siguieron una serie de colegios y agrupaciones de profesionales para anunciar que desde el 1 de noviembre ya no iban a trabajar con la OSP. 

Esto generó esta serie de reuniones con los prestadores. De manera paralela, la OSP anunció que está trabajando en una forma de agilizar y aumentar el pago a los profesionales de la salud. 

Publicidad

Además, durante esta semana anunciaron que cambiarán la forma de trabajo con las farmacias, ya que de ahora en más no se pagará una cápita general por todo el servicio, pero de ahora en más la idea es que la OSP comience a pagar solo por los remedios que consumieron los afiliados. 

Por último, en medio de este panorama complicado para la OSP, se supo que la misma obra social denunció que han detectado irregularidades en el pago de prestaciones. Entre las irregularidades se encontró que llegaron a pagar por alimentación parenteral para una persona que ya había fallecido. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS