Publicidad

Política > Buscan respuestas

Diputados pidió saber todo lo relacionado al tercer y cuarto caso de coronavirus en San Juan

Por una unanimidad aprobaron solicitar informes al Ministerio de Salud y la Justicia.

05 de junio de 2020

Luego de algunas semanas de mucha polémica, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud Pública y al Poder Judicial, que busca saber  todo lo relacionado al tercer y cuarto caso de coronavirus en la provincia.

La iniciativa surgió del interbloque opositor Con Vos, pero salió aprobado al recibir el apoyo del oficialismo.

Publicidad

De esta manera se intenta clarificar y darle respuesta a un sinfín de preguntas que surgieron con el resultado positivo que dio, ya en San Juan, el transportista que llegó desde Buenos Aires en vuelo sanitario y que luego derivó en el contagio de su hermana, la doctora L. G., quien a su vez transmitió el virus a su colega, el médico neumólogo.

“Este pedido de informe fue tratado y aprobado sobre tablas en la cuarta sesión a fin de solicitar al Ministerio de Salud todo lo inherente al tercer y cuarto caso de coronavirus en San Juan. Queremos saber protocolos y medidas que se tomaron. Como así también saber cuáles son los responsables en el caso de que alguno de estos pasos no fuera realizado de la manera acorde”, expresó el diputado del  PRO, Enzo Cornejo.

Al mismo tiempo añadió que “también le solicitamos al Poder Judicial que nos informe todas las acciones que se han tomado desde su ámbito y posterior a esto que responsabilidad penal le cabe a cada uno de los actores involucrados”.

Por su parte, el legislador de Actuar, Gustavo Usín, dijo que “algo se rompió del protocolo acá y esto terminó atentando contra la salud de todos los ciudadanos de San Juan. Todos hicimos algo para lograr este estatus sanitarios que hoy tiene la provincia y debemos saber qué pasó, quién no cumplió”.

Publicidad

Con esto aprobado, el Ministerio de Salud y el Poder Judicial tienen tiempo hasta la próxima sesión, que sería en dos semanas, para brindar todo lo relacionado con el tercer y cuarto caso de COVID-19 en San Juan. Incluso la intención es saber si la doctora L. G. se contagió por negligencia propia al visitar a su hermano o bien lo hizo cuando le brindaba atención médica por pertenecer al sector de coronavirus en el Hospital Rawson. Como así también todo lo concerniente al polémico vuelo sanitario y qué llevo a su aprobación para traer al transportista desde Buenos Aires, donde hay circulación del virus.

Para cerrar hay que decir que los diputados no descartaron interpelar a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, si la respuesta dado no cumple las expectativas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS