Publicidad

Política > Examen

Directo al rojo por una denuncia en su contra

El verde quedó para un funcionario de alta montaña, el amarillo para uno que fue para adelante y después para atrás. ¿El rojo? Para uno que fue denunciado.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2023

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, continuamos este jueves con el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y el país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de la política

VERDE: Carlos Astudillo / Ministro de Minería



El Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico se vio colmado de jóvenes que asistieron a la convocatoria del Ministerio de Minería, a través de la Secretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, para la realización del Conversatorio "Jóvenes en diálogo con la Minería". Entre los temas tratados estuvieron: Oferta educativa, inserción laboral, prácticas profesionales e Inserción de la mujer y otros géneros en la actividad minera, entre otros. 

AMARILLO: Marco Lavagna / Indec



Luego de la controversia que generó la modificación de la fecha de publicación del dato de inflación por parte del Indec, su director, Marco Lavagna, anunció que la medida quedará sin efecto y que la información será dada a conocer en las fechas originales. A través de un comunicado, el titular de la repartición dijo que "lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del Indec".

ROJO: Omar Ortiz / Intendente de Valle Fértil



Denunciaron penalmente por corrupción al intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, y a la candidata a jefa comunal, y también funcionaria, Cristina Salinas. Se los acusa de favorecer con asignación de obras a una empresa formada por los hermanos de Salinas. Ya está investigando la UFI Delitos Especiales, del Ministerio Público Fiscal de San Juan. La denuncia indica que “se investigue la adjudicación de obra en compra directa a favor de familiares directos que está penado por ley. Pero además por no cumplir con el tope de compra directa que establece como máximo los $700.000”, según el denunciante Domingo Schiano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS